El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue filmado mientras bailaba en una fiesta. No solo lo tildaron de haber sido organizador, sino que se lo escucha bromear con que esto desatará más contagios.
S
ergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, fue filmado mientras bailaba en una fiesta. El video fue subido a las redes sociales, con la clara intención de atribuirle haber armado una “fiesta clandestina”.
“Es en Israel, lógicamente”, aclaró un allegado al
embajador, al ser consultado por El Entre Ríos. Y enseguida, aportó más
precisiones: “Creo que fue un casamiento de una familia oriunda de Concordia,
en Israel”.
Las imágenes muestran una fiesta de la “vieja normalidad”, sin barbijos ni mucho menos distanciamiento. Y es que en Israel, uno de los países más avanzados en la vacunación, ya están habilitadas actividades sociales de tal tipo.
Sobre el final del breve video, se alcanza a escuchar a Sergio Urribarri bromeando con esta frase: “Mañana, todos con Covid”.
El video se viralizó y generó indignación en las redes sociales, en especial porque marca un notorio contraste con las limitaciones que rigen aún la vida de los argentinos, a lo que se le suma el reclamo de los “varados” en el exterior, impedidos de regresar al país.
Entre las reacciones, no faltó la referencia a que el diplomático es un funcionario pagado con el dinero surgido del trabajo de una sociedad que hoy por hoy tiene prohibido fiestas así, además de padecer múltiples consecuencias económicas y sanitarias, a raíz de una Pandemia que “no es broma” ni da margen para bromas.
Fuente: El Entre Ríos