Lunes 05 de julio de 2021
  |  
Política
De los pocos que recordaron el aniversario de Perón

La Mesa Política Generación Peronista remarcó la actualidad y vigencia de las ideas del Gral. Juan Domingo Perón, a 47 años de su paso a la inmortalidad, y se destacó por ser de los pocas voces que recordaron al líder del movimiento.

perón funeral
Perón falleció el 1º de julio del 1974. Tenía 78 años.

E

n un sentido homenaje al General Juan Domingo Perón, al cumplirse 47 años de su fallecimiento, se llevó a cabo en el histórico busto que lo recuerda en el corazón del Barrio 1° de Julio de la ciudad de Paraná. A diferencia de otros años, cuando se lo homenajeó desde todo el ámbito político, sólo el sector gremial hizo sentir su voz y recordó al líder peronista.  

A través de un comunicado, la Mesa Política Generación Peronista, espacio que nuclea a jóvenes militantes de los ámbitos sociales, sindicales y políticos de la ciudad, remarcó “la actualidad y vigencia de las ideas de Perón así como la necesidad de reafirmar la identidad política de un Pueblo”.

Todos los años las autoridades partidarias, diputados y senadores del PJ, minan de comunicados la redacción de Informe Digital por el aniversario de la muerte de Perón. Este año la particularidad es que los pocos comunicados que llegaron, llamativamente, involucran sólo al sector gremial.


El Homenaje se realizó en el Barrio 1º de julio de Paraná.

“En el actual marco de pandemia global se destacó que en la provincia de Entre Ríos se hayan superado las 600 mil dosis aplicadas de vacunas contra el COVID 19 a partir del sistema público de Salud, reconociendo la enorme tarea de las trabajadoras y trabajadores que han sido realmente esenciales, en lo que ya es la campaña de vacunación más importante que se haya realizado en la Provincia”, citaron.

Además, en la misiva también criticaron “a quienes fueron parte central del saqueo más grande  que hayan sufrido los argentinos en los últimos tiempos y que fueron los cuatro años de gobierno de Macri y que hoy desembarcan en Entre Ríos con la pretensión de hacerse pasar por una opción política y no hacerse cargo de sus actos como un gobierno que destruyo el poder adquisitivo de los trabajadores y hundió en la pobreza a amplios sectores de la población”.

En una fecha tan significativa para el movimiento peronista llamó la atención que el resto del amplio espacio político, a excepción del gremialismo, que acostumbraba a enviar comunicados y referir la figura del líder justicialista haya soslayado la fecha y evitado ofrecerle un homenaje como lo hacían habitualmente.

En este marco, la Mesa Política Generación Peronista  destacó “la necesidad de retomar a Perón para hallar el  horizonte en las nuevas discusiones de viejos anhelos que tiene que ver con la Independencia económica y la Soberanía política de la Argentina como es el control estatal de la Hidrovia Paraná – Paraguay y la Red Ferroviaria Nacional”.


El pueblo se acercó a despedir a su líder.

Por último, los integrantes de la Mesa Generacional dejaron lugar para la discusión preelectoral, donde destacaron que “en toda la Provincia cada vez más jóvenes peronistas demuestran el compromiso y la responsabilidad con la cual ejercen espacios de decisión dentro de la sociedad, ya sea en la gestión, en lo social, sindical, deportivo, entre otros”.

“De allí deben nutrirse las listas electorales que pretendan representar cabalmente nuestro frente”, concluyeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gremialistas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa