Viernes 25 de junio de 2021
  |  
Interés general
Vacunación: Comienza la inscripción a mayores de 18 en Entre Ríos

El Ministerio de Salud anunció que desde este viernes estará habilitada la suscripción para recibir la vacuna en mayores de 18 años. La provincia ya aplicó más de 560 mil dosis.

vacuna

E

l subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud, Marcos Bachetti, comunicó que todas las personas mayores de 18 años, podrán inscribirse, desde este viernes, para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia. En Entre Ríos ya se aplicaron más de 560 mil dosis y se espera por la llegada del segundo componente de la Sputnik V.

“Queremos dejar abierta la inscripción para todas las personas mayores de 18 años en la provincia. Cualquier persona mayor de 18 años, sin comorbilidades, ya puede inscribir en la plataforma de registro de voluntad de vacunación porque es importante para ganar tiempo, ya que en las localidades que se vaya avanzando con los grupos priorizados e ir descendiendo por edad, se va a empezar a inocular las personas de 18 años para arriba”, resaltó Bachetti.

Para inscribirse es necesario ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

“Se va estableciendo esta dinámica muy acelerada de vacunación y por ejemplo, en Paraná y Concordia ya se está vacunando a personas de 40 años sin comorbilidades. Si bien, son un grupo que no tienen factores de riesgo para la enfermedad, hoy están siendo afectados y son el grupo poblacional que más transmite la enfermedad porque es gente que está trabajando y por eso, es importante abordarlo desde esa forma”, resaltó el médico.

Avance de la vacunación

En el marco del avance del plan de vacunación, el subsecretario de Redes Integradas de Salud informó que ya se aplicaron y registraron un total 569.935 dosis contra el coronavirus. De las cuales 217.100 corresponden al primer componente de la Sputnik V, 44.750 al segundo componente de la Sputnik V; 246.200 dosis de Oxford AstraZeneca y 180.803 a Sinopharm.

“La provincia está alcanzando el 80 por ciento de la población objetivo a vacunar que se planteó”, afirmó.

Dijo que ya se han recibido 688.853 y que el plan de vacunación se llevó a cabo con "hasta 60.000 dosis semanales durante las últimas tres semanas".

Lo que dice el archivo

Consultado sobre el avance de la campaña de vacunación y la aplicación de segundas dosis, el funcionario explicó que “no está establecido combinas vacunas, cada persona recibirá la segunda dosis de la primera vacuna”.

Además, explicó que a partir de la semana que viene van a recibir dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para continuar con la finalización de los esquemas de vacunación.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa