
En la sesión realizada este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto que dispone el registro y la sanción de las empresas que incurran en los delitos de obstrucción a la inspección del trabajo; o tengan sentencias judiciales por relaciones laborales no reconocidas por el empleador, sanciones por infracciones a la prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, y sentencias por infracción a la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. La iniciativa recordó un pedido del senador Alfredo De Ángeli hace 7 años, cuando pidió que los menores trabajen en el campo.
Archivo De Ángeli: Los niños y los planes
Hace 7 años, en abril de 2014, mientras el entonces Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, presentaba en el Senado el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pidió la palabra.
Cuando todos esperaban que el representante del PRO expresara su opinión sobre el proyecto de ley, el legislador entrerriano realizó una solicitud para que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas.