La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos elaboró una carta para que los docentes intimen a sus directivos, en pos de no acatar la presencialidad, en defensa del “derecho a la salud”
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)
elaboró una carta “tipo” para que los docentes que se nieguen a acatar la
presencialidad, intimen a los directivos de las escuelas a que se abstengan de
“registrar como paros y/o ausencias y/o faltas y/o licencias y/o inasistencias
de ninguna clase”, entre los días 22 al 25 en junio de 2021.
La misiva, que en sus últimos párrafos incluye una explícita
“intimación bajo apercibimientos de interponer las acciones tutelares” para la
“reparación de los daños”, explica que está vigente una “medida de acción
sindical” en defensa del “derecho a la salud”.
“Esta medida de naturaleza colectiva, con resguardo
sindical, que garantiza y respeta el derecho a la educación de los alumnos, no
es paro ni tampoco puede ser considerada una ausencia ni inasistencia, ni mucho
menos injustificada al trabajo, en tanto el trabajo efectivamente lo brindo y
lo brindaré”, agrega la carta redactada desde el gremio y firmada por los
docentes que adhieren.
En el párrafo siguiente, se admite la existencia de una
disposición del Consejo General de Educación, pero se le quita todo valor
jurídico. “La carga en sistema SAGE y/o registro de paro o inasistencia de
ninguna clase que Ud. pretenda realizar, no obstante pueda existir Resolución
que así lo disponga, resultará absolutamente injustificada e ilegítima, ya que
durante el tiempo que me he plegado a la medida sindical he trabajado”, señala
la misiva.
Acta para padres
El gremio con mayor representación de la docencia
entrerriana también elaboró un modelo de carta para que los padres comuniquen
su “opción” por la “modalidad virtual”. Dicho de otro modo, su determinación de
no enviar a sus hijos a la escuela.
La breve nota sirve a su vez para demandar la “conexión
virtual” como condición para que sus hijos puedan “sostener la regularidad”.
Fuente: Análisis Digital