El intendente de Paraná consideró que por “una situación inédita” los niveles del río están muy bajos. “Seamos responsables y hagamos un uso consciente y solidario del recurso para que a nadie le falte el agua”, tuiteó.
L
a bajante del río Paraná ha perforado límites históricos y preocupa la provisión de agua. El intendente de Paraná, Adán Bahl, se expresó a través de su cuenta de Twitter haciendo referencia a "una situación inédita", por la cual instó "a los vecinos a reducir el consumo todo lo posible y hacemos extensivo el pedido a comercios e industrias que utilizan el agua como insumo".
"Estamos atravesando una situación inédita, que no ocurría hace más de 80 años. Hoy los niveles del río están muy bajos", escribió Bahl.
Tenemos los recursos técnicos, humanos y estratégicos al servicio de la solución. Permanente estamos trabajando para garantizar el agua en la ciudad.
— Adán Bahl (@adanhbahl) June 22, 2021
Seamos responsables y hagamos un uso consciente y solidario del recurso para que a nadie le falte el agua.
El suministro de agua potable y la navegación son los temas que preocupan respecto de la incipiente bajante del río Paraná. "Tenemos
los recursos técnicos, humanos y estratégicos al servicio de la solución.
Permanente estamos trabajando para garantizar el agua en la ciudad", adelantó Bahl.
"Seamos responsables y hagamos un uso consciente y solidario del recurso para que a nadie le falte el agua", concluyó
El río Paraná en el tramo entrerriano se forma en la alta cuenta en Brasil y tiene aporte del río Paraguay y del Iguazú. Actualmente, los tres están en una situación de seca extrema.
“La perspectiva es peor que el año pasado, se asemeja a lo que pasó en 1944 que fue el año de referencia crítica”, consideró el ingeniero del Instituto Nacional del Agua, Juan Borús, quien adelantó datos del pronóstico que “hacia fines de julio marca un escenario de que pueda estar a menos 20 centímetros” en el puerto de la capital entrerriana.