Lunes 21 de junio de 2021
  |  
Política
Santa Elena: Adjudican obra de optimización de Planta Potabilizadora

Con un presupuesto de más de $90 millones, el gobierno provincial aprobó la contratación de la empresa que llevará adelante los trabajos de modernización y optimización de la red de servicio de agua. El plazo de ejecución es de 300 días.

aguaSantaElena
La obra mejorará la calidad y la presión de agua.

M

ediante Decreto nº 1503 del Poder Ejecutivo Provincial, se aprobó la contratación para la Obra de Tratamiento, Almacenamiento y Optimización de la Red de Agua Potable en Santa Elena, con un presupuesto oficial que supera los noventa millones de pesos.

Al llamado a licitación acudieron tres oferentes, de los cuales fue adjudicada la obra a la empresa Antolín Fernández S.A., en un plazo de ejecución de 300 días y cuyo presupuesto contempla la ejecución y mano de obra.

La empresa Antolín Fernández S.A., será la encargada de realizar los trabajos de modernización y optimización de la red de servicio de agua.

A días de iniciar su gestión, el Intendente Daniel Rossi acudió al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamientos - ENOHSA - con el objetivo de acordar una obra que pudiera optimizar, impulsar y extender el servicio de distribución de agua potable en Santa Elena, con el objetivo de modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta potabilizadora de la comunidad.

Se presentaron tres oferentes para realizar la obra.

Con la posterior firma del convenio, llamado a licitación y adjudicación de la obra, el proyecto beneficiará a toda la ciudad y permitirá mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, adaptando las estructuras de la Planta a las nuevas necesidades de nuestro tiempo.

La obra se enmarca dentro del plan de infraestructura de Entre Ríos en el ámbito de un programa articulado con el Gobierno nacional a través del Enohsa -Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- que se llama Profesa, Programa Federal de Saneamiento, y que contempla entre 25 y 30 obras en distintos lugares de la provincia.

Obra Integral

La de Santa Elena "es una obra integral porque no solamente se involucra la planta potabilizadora sino también la toma, la modificación del sistema de potabilización, el almacenamiento, la reparación del tanque existente y la impulsión”, explicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Lo que dice el archivo

En este marco, Richard la consideró como una obra integral a la de la optimización de la planta potabilizadora de Santa Elena ya que “son muchas obras que van a permitir ordenar y poder mejorar las condiciones no solamente de caudal sino también de calidad del agua; porque no solamente se cambiarán todos los filtros sino que también se agregará uno más".

"Esto también implica tener mayor presión, porque al haber mayor almacenamiento se van a poder resolver algunos de estos problemas y así llegar a sectores donde no llega hoy el agua", destacó en una nota publicada por La Sexta.

"Mejorará tanto la calidad como la presión del agua", destacó el ministro Richard.

Detalles de la obra

Los trabajos propuestos en la licitación comprenden la instalación de dos electrobombas sumergibles, del tipo turbina de eje vertical apta para bombear agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora con su correspondiente tablero de control y cableado especial, cable para reguladores de nivel.

Para que el sistema pueda funcionar en su totalidad se realizará una obra civil sobre el muelle existente de acceso a la toma dispuesto sobre el Río Paraná, se reforzará la estructura del mismo para disponer sobre él una plataforma cuyo nivel será superior a la cota de máxima crecida histórica, donde se colocará la toma propiamente dicha con todos sus elementos, mecánicos y eléctricos, válvulas y piezas especiales.  

También se completará la estructura de acceso al muelle de toma mediante la construcción de una estructura metálica que contenga vigas, plataforma y barandas.

En la planta de tratamiento se reemplazará el sistema actual por sistema tipo Leopold ampliando la instalación actual de tres a cuatro filtros. Previamente a dicha instalación se repararán los recintos de hormigón y se procederá al pintado de los mismos.

Se prevé además el recambio total de ocho válvulas de 350mm de diámetro, cuatro de 300 mm y ocho de 250 mm , también se cambiarán todas las cañerías de acero y codos, que componen el sistema de carga, descarga, como así también la canaleta para lavado de filtros.

En el predio de la Cooperativa de Agua Potable se instalará una cisterna vertical de almacenaje de PRFV, de 135.000 litros de capacidad, se proveerá e instalará el sistema de bombeo al tanque elevado existente y todos los elementos e interconexiones necesarios que aseguren el correcto funcionamiento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa