Pese al rechazo de Agmer, el Gobierno provincial extendió la presencialidad en aquellas localidades que aún no habían sumado la modalidad en el secundario y el superior. Regirá desde el martes en todo el territorio entrerriano.
E
l gobierno entrerriano dispuso clases y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles, extendiendo la modalidad al secundario y el superior en el Gran Paraná. Agmer anunció que mantendrá la virtualidad e irá a la Justicia por el descuento por "inasistencia".
Mediante el decreto Nº 1.500 GOB, se modificó el artículo 4° del Decreto N° 1417/21, y estableció que “se mantendrán las clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles”.
La norma anterior había fijado que
“que se mantendrán las clases presenciales y actividades educativas
presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles; a
excepción del conglomerado urbano Gran Paraná (Paraná Ciudad, San Benito,
Colonia Avellaneda y Oro Verde) donde se suspende el dictado de clases
presenciales en los niveles de Educación Secundaria y Superior,
correspondiéndoles la forma virtual como la modalidad de enseñanza en estos
niveles”.
La nueva medida se establece considerando, “que las autoridades de las distintas instituciones universitarias y terciarias residentes en el Gran Paraná han solicitado la habilitación de las actividades de forma presencial para poder garantizar las prácticas, exámenes y clases presenciales cuando las condiciones sean las adecuadas, conforme lo previsto en los protocolos rectores vigentes”.
Y que “las autoridades del sector
educativo provincial manifiestan que la presencialidad escolar es un elemento
fundamental que, en este contexto, sirve para reforzar el proceso de enseñanza,
aprendizaje y evaluación; posibilitando, a su vez, la recuperación saberes y
dando un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares para mejorar la
calidad de aprendizaje”.
Cabe mencionar, que en el decreto N° 1417, el Poder Ejecutivo provincial estableció medidas con el objeto de regular y pautar el desarrollo de distintas actividades sociales, comerciales, laborales, educativas, deportivas, culturales y religiosas, a sabiendas de la declaración de pandemia al brote del virus SARS-CoV-2 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 11 de marzo de 2020.
Agmer mantiene la virtualidad
Este viernes el gremio docente ratificó que el proceso educativo seguirá dándose en el marco de la virtualidad en función de la emergencia sanitaria. Agmer, a través de un comunicado, señaló que “a pesar de las presiones, las operaciones y las amenazas de la patronal y de sectores partidarios irresponsables que recurren al escrache y los aprietes mediáticos y en redes sociales las y los docentes y los equipos directivos venimos sosteniendo con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad. La docencia entrerriana tiene muy claro que el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y la protección de la salud y la vida de nosotros, nuestros estudiantes y nuestras familias”.