Sábado 12 de junio de 2021
  |  
Interés general
Convidecia, la monodosis que llega a la Argentina

La vacuna del laboratorio chino CanSino alcanza una eficacia del 95,47% en la prevención del Covid-19 fue aprobada por el Ministerio de Salud y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados.

vacuna-convidecia-de-cansino-biologics-1189620
El ministerio de Salud oficializó la autorización "con carácter de emergencia".

L

a vacuna Convidecia, de CanSino, alcanza una eficacia "del 95,47%" en la prevención del coronavirus y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas", según las especificaciones del laboratorio chino que la produce. El Ministerio de Salud la aprobó y lo comunicó a través del boletín oficial.

CanSino detalló que su vacuna alcanzó el "95,47% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves concomitantes de Covid-19 transcurridos 14 días desde recibir la dosis" única, según un comunicado subido a su página el pasado 8 de abril, cuando anunció que el Instituto de Salud Pública de Chile ("ISP") otorgó autorización para el uso de emergencia de su vacuna recombinante contra el coronavirus.


La monodosis de Convidecia alcanza una eficacia mayor al 95%.

Cómo hay que conservar la vacuna de CanSino

Respecto a los temas técnicos, reportó que la vacuna se almacena y transporta con seguridad entre los 2 y 8 grados, hecho que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Convidecia se basa en una plataforma de tecnología de vacuna de vectores virales basada en adenovirus sobre los que ya se desarrolló con éxito la vacuna contra el ébola.

El infectólogo Eduardo López, médico que participó del estudio sobre 4000 voluntarios que realizó para esta vacuna la Fundación Huésped en diciembre pasado, dijo a Télam que " es una vacuna vectorial, el vector que transporte es el adenovirus cinco, al que se le incorpora material genético que se expresa a través de la proteína S, la cual es la que se le pega a la célula para infectarla".

"Se da una sola dosis, es una vacuna muy segura por los datos que tenemos" dijo López, quien formó parte del estudio que coordinó la Fundación Huésped con el grupo Proteger y la Fundación Socolinsky.

"Tiene una eficacia global de alrededor del 65% y para las formas mas graves más del 90% ", explicó el especialista,  y añadió que se puede dar desde los 18 años hasta cualquier edad.

"Tiene un buen perfil de seguridad y está dentro del grupo de una sola dosis, igual que la de Janssen. La de CanSino y la de Janssen son las dos únicas vacunas aprobadas con una sola dosis, Como toda vacuna, no se sabe cuánto tiempo de protección tiene, pero es una buena opción en el momento en que faltan vacunas", dijo López.

Lo que dice el archivo

Aprobación argentina

A través del Boletín Oficial, el ministerio de Salud oficializó la autorización "con carácter de emergencia" de la vacuna Convidencia, del laboratorio chino Cansino.

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó hoy la autorización "con carácter de emergencia" de la vacuna Convidencia contra el coronavirus, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La aprobación fue autorizada "en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Anmat", según indica el texto.

Así fue oficializado a través de la Resolución 1671/2021, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti, y que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Este viernes el Gobierno nacional anunció que avanza un acuerdo para la adquisición de 5,4 millones de dosis de esta vacuna, que se sumarán a las 19 millones ya arribadas a la Argentina.

Nuevo récord

La campaña de inmunización contra el coronavirus que realiza el gobierno nacional volvió a superar este jueves el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas en el país, mientras que en los cuatro primeros días de esta semana se aplicaron un total de 1.394.059 de dosis, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Tras la llegada de vacunas de AstraZeneca y las Sputnik V, la campaña de vacunación logra nuevos récords.

En los cuatro primeros días de esta semana se aplicaron un total de 1.394.059 de dosis: 327.641 registradas el lunes 7; 348.929 del martes; 340.674 del miércoles; y 376.815 de ayer; con un promedio diario de 348.515 vacunas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa