Miércoles 02 de junio de 2021
  |  
Interés general
Agmer definió 7 días sin presencialidad

El congreso del gremio docente resolvió llevar a cabo una “Medida de resguardo sindical” para aquellos docentes convocados a asistir al aula. Los detalles.

clasesvirtuales

C

on modalidad virtual, este miércoles sesionó el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), convocado por la comisión directiva central y luego de cumplirse el paro docente de 48 horas dispuesto en resguardo de la salud, la vida de los trabajadores de la educación y también de las comunidades educativas en su conjunto. 

Los docentes nucleados en Agmer definieron realizar medidas de fuerza a partir de este jueves y exigir al gobierno provincial el cronograma certero de vacunación de todos los trabajadores de la educación en los 17 departamentos entrerrianos. 

La medida se efectivizará los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio.


Además, según anticipó el gremio, se resolvió demandar al gobierno que se suspenda la presencialidad en todas las escuelas de la provincia.


El Gremio estableció una Medida de resguardo sindical para los docentes convocados a la presencialidad, que se llevará a cabo los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio. En esas jornadas, se “garantizará la continuidad del proceso educativo desde la No Presencialidad”, confirmó Agmer a Elonce.

Agmer rechazó, además, “el accionar extorsivo de Femer en su conflicto con el Iosper” y exhortó a la Federación que nuclea a los médicos a seguir brindando servicio a los afiliados a la obra social.

El Congreso Extraordinario de Agmer también resolvió entre otros puntos, “solicitar urgente convocatoria a paritaria de condiciones laborales y exigir al Gobierno, actualización y refuerzo de partida para comedores escolares”, según se indicó a través del comunicado.


El gremio también exigirá “que se prorrogue la Ley de Emergencia y rechazar el accionar extorsivo de Femer en su conflicto con el Iosper”.


Las resoluciones del Congreso Extraordinario de Agmer

- Ratificar lo actuado por CDC y el plenario de Secretario Generales en fecha de 30 de mayo 2021.

- Demandar al gobierno provincial cronograma certero de vacunación para TODOS los trabajadores de la educación en los 17 departamentos.

- Demandar al gobierno provincial que se suspenda la presencialidad en las escuelas de toda la provincia al menos.

- De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, AGMER resuelve como medida de acción sindical de resguardo del grupo de trabajadores y trabajadoras que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de junio de 2021, el cambio de modalidad de presencial a no presencial para los mismos, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo.-

- Solicitar urgente convocatoria a continuidad de paritaria de condiciones laborales, reestableciendo el ámbito de discusión a fin de que se tomen decisiones que tenga en cuenta los criterios epidemiológicos (vacunación y curva de contagios) y climáticos para disponer un retorno seguro y ordenado a la presencialidad

- Exigir al Gobierno Provincial que se abstenga de prorrogar la ley de emergencia.

- Exigir al gobierno provincial actualización y refuerzo de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios, en forma inmediata

- Rechazar y repudiar el accionar extorsivo de la FEMER para con IOSPER.

- Exhortar a la Federación Médica de Entre Ríos a que continúe brindando los servicios mientras duren las negociaciones con el Directorio de la Obra Social IOSPER, el cuál siempre ha demostrado buena voluntad en este ámbito.

- Propiciar con vista al #3J acciones departamentales de visibilización y actividades de reflexión virtual sobre la convocatoria ni una menos.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa