Miércoles 02 de junio de 2021
  |  
Política
Stratta y Velazquez recibieron las 62.800 vacunas

La vicegobernadora y la ministra de Salud estuvieron en el depósito de la II Brigada Aérea de Paraná, al momento de arribar el envío de vacunas. Dieron detalles del estado de salud del gobernador Bordet.

stratta velazquez vacunas

��Emociona muchísimo recibir nuevas dosis de vacunas, porque implica que podemos acelerar el ritmo de vacunación y podemos llegar a mayor población objetivo”, resaltó la vicegobernadora, Laura Stratta en el depósito de la II Brigada Aérea de Paraná, mientras se descargaban las 62.800 dosis de Astrazeneca que arribaron a la provincia.

“Como se pudo ver estos días, estamos haciendo una campaña masiva de vacunación con el sector docente, no docente, a trabajadores de comedores y seguimos vacunando a las personas que tienen enfermedades crónicas o patológicas preexistentes”, dijo y agregó que “estamos muy focalizados en fortalecer esta herramienta fundamental en el marco de la pandemia, que es la vacunación. Esto es una muestra más de un estado presente, que pone el cuerpo, que pone la cara y se hace cargo”, resaltó.

Lo que dice el archivo


Al mismo tiempo, Stratta agradeció al Gobierno nacional por esta llegada de vacunas, a los equipos de salud en la persona de la Ministra, Sonia Velázquez, que planean los operativos de vacunación, pero también, agradecer a cada vacunador y vacunadora, que en cada rincón de la provincia, está inoculando para que podamos llegar a cada localidad en el menor tiempo posible”, afirmó la vicegobernadora.

Las dosis que llegaron este miércoles a la provincia, forman parte del embarque que llegó este lunes al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina y que se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica.

La salud de Bordet

Por otra parte, consultada sobre la salud del Gobernador, Gustavo Bordet, que se encuentra internado en el Hospital de la Baxada tras contagiarse de coronavirus, Stratta señaló que “el Gobernador se encuentra bien, estable y monitoreando permanentemente la campaña de vacunación y las políticas públicas implementadas”, dijo a Elonce TV y agregó que “llevamos tranquilidad a la población que está muy bien de ánimo y continuamente, se comunica con nosotros”, resaltó.

Lo que dice el archivo


El Gobernador “está cursando la enfermedad producto del coronavirus y por eso, también queremos reforzar que, a la campaña de vacunación como herramienta principal de lucha contra la pandemia, hay que también, seguir cuidándose. Es fundamental, continuar con las medidas de protección, respetar el distanciamiento, cumplir los protocolos y los aforos de espacios cerrados”, sostuvo la vicegobernadora.

Cuidado personal

“La vacuna es la principal herramienta, pero para combatir la pandemia, necesitamos también, las medidas de cuidado y protección complementarias que ayuden a dar la batalla”, sostuvo Stratta al dialogar con Elonce TV y agregó que “está llegando el invierno y con un virus de estas características y otros que circulan, hace que sea más compleja la situación y necesitamos, aumentar la mirada sobre el cuidado personal para que el impacto en la sociedad sea mayor”, indicó.


Controles

En referencia a los controles de circulación que se deben implementar en ciudades con alerta epidemiológico, Stratta explicó a Elonce TV que “se articulan las acciones con el Gobierno nacional y los gobiernos locales, y esto, se hace desde el primer día de la pandemia. Incluso, el decreto vigente, faculta a los gobiernos locales a definir mayores restricciones en función de la situación epidemiológica que se presenta en cada localidad”, señaló la vicegobernadora y agregó que “el Estado está controlando, pero también es fundamental que tengamos responsabilidad social, a la hora de cumplir con las medidas de protección y los protocolos”, concluyó.

Fuente: El Once

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa