Martes 01 de junio de 2021
  |  
Economía
Paraná: Municipio y comerciantes acordaron horario corrido

El intendente y las entidades que representan al sector consensuaron la atención de 9 a 18 horas, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de julio. “Buscamos cuidar la salud y sostener la actividad económica”, señaló Bahl.

ParanaComerciosPeatonal
El acuerdo permite un control de la vida comercial que colabora con la actividad y atiende la emergencia sanitaria.

E

l horario establecido se aplicará de lunes a viernes y de no mediar otras medidas de orden nacional o provincial, se habilitará el mismo horario para los sábados. "Buscamos puntos de convergencia para cuidar la salud y sostener la actividad económica”, señaló el presidente municipal, tras acordar con los comerciantes el horario corrido, entre las 9 y las 18.


Tanto el Municipio como el sector comercial se comprometen a realizar un seguimiento y evaluación conjunta de la evolución y los resultados de las medidas dispuestas.

Quedan excluidas de estas disposiciones, las actividades de supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad de alimentos y farmacias.

Bahl subrayó que “la única manera de obtener los mejores resultados es a través del diálogo" y destacó que en el actual contexto de emergencia sanitaria se buscan "puntos de convergencia para cuidar la salud y sostener la actividad económica”.


Bahl rubricó el acuerdo con los comerciantes.

En ese marco, el intendente remarcó las medidas de alivio fiscal y los créditos a tasa cero y con tres meses de gracia ya anunciados por el Municipio para los comercios afectados por las restricciones.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial e Industrial, Marcelo Quiroga, destacó el acompañamiento de la Municipalidad y que lo acordado "permite un control de la vida comercial, algo positivo para colaborar con la actividad y atender la emergencia sanitaria que pone a Paraná en una situación de alerta epidemiológico”.

Lo que dice el archivo

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Betiana Curiotti, sostuvo: “El acuerdo genera un orden en la apertura de los comercios acompañando a todas las medidas sanitarias. Permite menor circulación, que la gente realice sus compras, sus trámites y que regrese lo antes posible a sus hogares”.

Participaron de la reunión los secretarios de Legal y Administrativa, Pablo Testa y, de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

Lo que dice el archivo


Crédito Video: IG Canal 9 Litoral.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa