El Superior Tribunal prorroga el actual esquema de trabajo hasta el 7 de junio, reduciendo al máximo la presencialidad del personal. No se suspenden plazos procesales, sí audiencias presenciales. El detalle.
L
a Justicia entrerriana informó este domingo que seguirá funcionando al mínimo de presencialidad. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió prorrogar el Acuerdo Especial hasta el próximo 7 de junio a la hora 24.
El esquema de trabajo que viene sosteniendo el STJ consiste en una presencialidad mínima del personal y suspensión de actos presenciales, garantizando la prestación del servicio.
La justicia provincial sostendrá mayoritariamente el trabajo remoto,
reduciendo al máximo el personal: hasta tres personas por organismo
jurisdiccional, dos por organismo administrativo, mientras que el resto realizará
teletrabajo. En este marco, no se suspenden plazos procesales, sí audiencias
presenciales, y la excepción es el Juzgado Familia en turno, donde pueden
trabajar con todo el staff de manera presencial.
“Las medidas adoptadas se tomaron considerando el decreto provincial Nro 1144 y la situación sanitaria y epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos, por la Pandemia (COVID 19)”, señala el comunicado. “Además, -agrega- se consideró que la curva ascendente de casos de Covid-19, que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor”.
“El Poder Judicial entrerriano, cuenta con la disponibilidad de recursos informáticos desarrollados por el propio organismo y los Protocolos específicos aprobados; por lo que la reducción de la presencialidad no debe afectar la capacidad de respuesta del servicio de justicia, siempre que además prime la predisposición, colaboración y esfuerzo de todos los operadores judiciales”, concluye el texto.