Sábado 29 de mayo de 2021
  |  
Interés general
UTI: Gualeguay no tiene más camas disponibles

La provincia registró este sábado un nuevo récord en cuanto a la cantidad de casos de Covid y las terapias intensivas están al límite. La ocupación se mantiene encima del 80%.

gualeguay
Los pacientes Covid representan el 58,74% de la ocupación en las UTI.

E

l Ministerio de Salud dio a conocer el índice de ocupación de la Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Entre Ríos. En la provincia, la ocupación asciende al 82,29%, donde el 58,74% son pacientes Covid. Este sábado se registraron 1.476 nuevos casos de coronavirus en el territorio entrerriano, nuevo pico desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud expresó en números la situación que atraviesan las diferentes regiones sanitarias de Entre Ríos. Las regiones I y IV son las más congestionadas hasta el momento.

El informe sanitario detalla la situación en los efectores, tanto públicos como privados, de las distintas regiones del territorio entrerriano.

- La Región Sanitaria I (los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá) tiene un 91,27% de ocupación y solo 11 camas disponibles, todas en el sector privado.

- La Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador) tiene 74,14% de ocupación y solo 15 camas libres (5 en el sector público, 10 en el privado).

- La Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala) tiene 66,67% y 14 camas libres (5 y 9).

- La Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas), 82,22% y 8 camas disponibles (3 y 5).

Situación crítica

La ciudad de Gualeguay ya no cuenta con camas de UTI disponibles y los pacientes que precisan atención de estas características deben ser derivados a otras localidades.

En Paraná, donde el sector público tiene 52 camas de terapia intensiva a disposición, actualmente todas ocupadas, y 35 en el sector privado (quedan solo seis libres) el porcentaje de ocupación asciende al 93,10%.

Además, Villaguay, que expresa un 87,50% de ocupación de las UTI, Gualeguaychú el 81,25% y Concepción del Uruguay el 73,33%, están en estado de alerta.

Lo que dice el archivo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa