Este fin de semana quedará habilitado el asfaltado en ese tramo de la traza. Con fondos provinciales, la obra representa una inversión superior a los 1000 millones de pesos.
L
a Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que se finalizó con la pavimentación de los 27 km de la Ruta Provincial N°51 que unen las localidades de Larroque, Irazusta y Parera. También se concretaron los trabajos de demarcación y colocación de cartelería en toda la extensión.
El gobernador Gustavo Bordet destacó que “esta es una obra reparadora para todas las localidades que están a la vera de la ruta 51. Se financia enteramente con fondos provinciales y buena parte de los mismos se aplican con el crédito que tomó la provincia y que oportunamente fue aprobado por la Legislatura”.
La empresa contratista continúa con las obras complementarias.
“Esta obra tiene una rentabilidad no solo económica sino también
social. Nos permitirá asegurar las condiciones para el crecimiento futuro,
mejorando la accesibilidad y beneficiando al sector productivo”, señaló.
En referencia a los trabajos que incluyeron además la construcción de dos puentes sobre los arroyos Las Toscas y Gualeyán, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, remarcó que “sentimos una enorme satisfacción al ver la totalidad de la traza pavimentada y señalizada”.
“Ahora bien, también es necesario recordar todo el trabajo previo para
tomar real dimensión de lo que representa esta obra, ya que al inicio de las
tareas veíamos que el camino se encontraba muy por debajo de la altura de los
campos y hoy podemos apreciar como las tareas de alteo, construcción de base,
alcantarillado, dos importantes puentes y el tan anhelado asfalto; han cambiado
la realidad de vecinos y productores de esta parte del departamento
Gualeguaychú”.
La Ruta 51 es de vital importancia para el desarrollo de esta región del departamento Gualeguaychú, ya que permitirá una comunicación fluida y segura entre las localidades involucradas, potenciará la variada producción e incentivará el turismo en el sur entrerriano.
En ese sentido, se informó que la empresa contratista continúa con las obras complementarias, que incluyen la ejecución de cordones cuneta, mejoras hidráulicas y construcción de base para el asfaltado de calles en Irazusta; y además se comenzó con la limpieza del ingreso a Colonia Stauer.