Sábado 29 de mayo de 2021
  |  
Política
Entre Ríos ya vacunó a más de la mitad de la población objetivo

En el Plan Rector de Vacunación, de 473.672 entrerrianos considerados dentro de los grupos de riesgo, 260.549 ya fueron inoculados con la primera dosis. En Paraná se realizarán jornadas especiales de vacunación sin turnos.

vacuna
Lunes y martes, en Paraná, seguirán vacunando sin turnos previos.

D

e acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), en Entre Ríos ya se aplicaron 344.688 dosis de las diferentes vacunas disponibles en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. De las mismas, 260.549 corresponden a la inoculación de primeras dosis, con lo cual ya se ha cubierto al 55 por ciento de la población objetivo (estimada en 473.672 entrerrianos).


Vías de registro

Desde la cartera sanitaria se indicó que siguen vigentes los diferentes medios para que todas aquellas personas comprendidas en los grupos priorizados puedan registrar la voluntad de recibir la vacuna.

El trámite se puede hacer vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E); acercándose al establecimiento sanitario más cercano; o bien de forma telefónica al 0800-888-8228.

Asimismo, desde el equipo de planificación del Plan Rector de Vacunación se hizo hincapié en que los últimos grupos incorporados (que comprenden a las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo) todavía presentan bajos niveles de registro.

Por lo tanto se instó a todas las personas comprendidas en esta población a asentar su intención de recibir la vacuna por cualquiera de las vías de registro citadas.

Lo que dice el archivo

Los pacientes de 18 a 59 años con patologías de base que realicen la inscripción vía web pueden encontrar listadas todas las condiciones de riesgo prevalente comprendidas en el plan de vacunación en el apartado “Condiciones de salud”.

Además, hay que tener presente que al momento de ser convocados deberán presentar certificado médico original de profesional médico tratante que certifique la patología denunciada en el formulario de inscripción.

Próximos operativos en Paraná

- El lunes 31 de mayo, de 9 a 12, se realizará una jornada especial de vacunación (sin turnos), dirigida a mayores de 60 años residentes de la ciudad de Paraná que deben recibir la segunda aplicación de la vacuna Sinopharm. La actividad se desarrollará en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto.

- El martes 1 de junio, de 8 a 13, se realizará otra jornada especial de vacunación (sin turnos), en el complejo Escuela Hogar de Paraná (las acciones estarán dirigidas a mayores de 60 años residentes de la ciudad de Paraná que no hayan recibido la primera dosis).

Desde el comienzo de la campaña se han ampliado los grupos priorizados en función de la recepción de dosis; y ninguno de los universos poblacionales habilitados se cierra, sino que se avanza con los todos de forma coordinada. Por esto es fundamental registrar la voluntad de recibir la vacuna, para poder planificar las diferentes acciones y operativos de forma segura para todos.


Con el arribo de más vacunas en la próxima semana se intensificará el plan vacunatorio en la provincia.

Avance de la campaña

De acuerdo a los datos reportados en el Nomivac, en la provincia se han colocado 344.688 dosis (entre los tres tipos de vacuna disponibles). De esta cifra, 84.139 aplicaciones corresponden a segundas dosis.

En cuanto al grado de cobertura alcanzado en los diferentes grupos priorizados, ya fueron vacunados la totalidad del personal de salud, como sí también el de residencias de larga estadía (geriátricas y gerontológicas) y el personal de apoyo en las mismas; y a los residentes en hospitales monovalentes.

Por su parte, ya se vacunó al 81 por ciento de los adultos mayores de 70 años; y se avanza con el grupo de 60 a 69 años (donde ya se alcanzó al 74,9 por ciento de lo estipulado). En lo que refiere a fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros, ya se ha cubierto al 27 por ciento; y se inoculó al 23,7 por ciento de los adultos de 18 a 59 años con patologías de base.

Vacunas para Entre Ríos

En detalle: llegaron 223.450 dosis de la vacuna Sputnik V (190.700 del primer componente y 32.750 del segundo); 157.603 dosis de Sinopharm y 97.700 de Oxford/AstraZeneca.

Hasta este sábado 29 de mayo, la provincia de Entre Ríos recibió 478.753 dosis contra el Covid-19. 

Respecto de los últimos ingresos, el pasado jueves 27 de mayo se recibieron 42.450 dosis (de las cuales 18.450 corresponden a Sputnik V, componente 1; mientras que las 24.000 dosis restantes son de Oxford/AstraZeneca).

Además, este sábado se incorporaron otras 32.700 dosis: 12.000 son Sputnik V, componente 1 y otras 2.400 corresponden al segundo componente de la misma vacuna; mientras que las 18.300 dosis restantes son de Oxford/AstraZeneca.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa