Viernes 28 de mayo de 2021
  |  
Política
Varisco habló de su inocencia en los últimos tuits

En un hilo de Twitter, el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, alegaba su inocencia en la causa por comercialización de estupefacientes, que en diciembre del 2020 confirmaba su condena.

VariscoCondenado (APFDigital)
Varisco tuiteó sus sensaciones ante el "escarnio" al que era sometido.

S

ergio Fausto Varisco falleció este jueves 27 de mayo, tras complicaciones en un cuadro de neumonía. Estando internado en terapia intensiva, realizó una denuncia a dos jueces asegurando que la condena en su contra fue producto de una corporación política, judicial y mediática.

Sus últimos tuits como Intendente de Paraná resuenan en el tiempo y evidencian las sensaciones del radical, que confiaba "en quedar libre del escarnio que han intentado algunos contra mi persona, seguramente motivado en razones inconfesables".

Lo que dice el archivo

La última participación de Sergio Varisco en la red social Twitter aún resuena, ya que en esas últimas expresiones dio cuenta de un tránsito complejo y señala como "un día clave" en su carrera política aquel 27 de septiembre de 2019.

"No por mi suerte personal, sino porque hoy me veo de cara a cosas que he sostenido toda mi vida", escribió, y como buen conocedor de la arena política, agregó: "La política tiene todo tipo de momentos, pero jamás ese momento es de comodidad personal".

El hilo que desarrolla Varisco en su cuenta de Twitter comienza con la foto de los avances en la emblemática obra del Centro de Salud Illia, y continúa con una suerte de expiación por parte del entonces intendente paranaense.

Sin mencionar momentos ni protagonistas determinados, Varisco da cuenta del momento árido que le tocó transitar en su última etapa al frente del Ejecutivo municipal.

"Soy consciente de que es la Justicia la que debe pronunciarse para que yo quede libre del escarnio que han intentado algunos contra mi persona, seguramente motivado en razones inconfesables", exclamó.

No obstante, en la situación que fuere, Varisco se declaraba "un hombre de la democracia, que se ha sometido a la voluntad popular dentro del sistema republicano en varias ocasiones", al tiempo que afirmaba: "Confío plenamente en la Justicia como herramienta de ese mismo sistema".

Ya en el corolario de aquella publicación de septiembre de 2019 en su cuenta oficial de Twitter, asegura que se siente “muy respaldado por miles y miles de vecinos y vecinas que me dan su apoyo, pero también su crédito, que creen en mi inocencia”.

Con la confianza de atravesar airoso el proceso judicial al que estaba siendo sometido por aquellos días, Varisco concluyó: "Hoy es un día para mantenerse en pie, con la misma actitud con la que estoy seguro que saldré, al final del proceso: por la puerta grande para decirle a la ciudad de Paraná que ha ganado la verdad, que ha triunfado la Justicia, que el intendente que votaron es un hombre inocente".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa