Jueves 27 de mayo de 2021
  |  
Política
María Grande también quiere comprar vacunas

La localidad de Paraná Campaña elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que lo autoriza a adquirir dosis con fondos municipales, como ya iniciaron Santa Elena y Chajarí.

El proyecto propone destinar $2,5 millones a la compra de vacunas.

E

l intendente de María Grande, Héctor Solari (Juntos por el Cambio) siguió el camino de sus pares de Chajarí y Santa Elena, y decidió enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que lo autoriza a adquirir con fondos municipales un lote de vacunas para combatir la pandemia de coronavirus. 

La iniciativa de Solari solicita que el Poder Ejecutivo Provincial que impulse el dictado de una ley provincial, como ya lo hizo la Legislatura de Jujuy, para mandatar al Estado Nacional a que, por orden y cuenta de la Provincia de Entre Ríos, adquiera dosis de vacunas en su representación.

El proyecto consta de tres artículos centrales. En el primero se autoriza al Gobierno de Entre Ríos a deducir, de los recursos municipales que se perciben por vía de coparticipación de impuestos, la suma de $2,5 millones para ser destinados a la compra de vacunas tendientes a fortalecer los alcances del Plan de Vacunación Provincial en esa localidad.


“Atravesamos momentos muy difíciles, los vecinos están angustiados por la situación que tenemos que sobrellevar. Es muy importante que en este escenario de segunda ola todos reforcemos los cuidados por todos conocidos pero también es fundamental intensificar la campaña de vacunación. Para esto último son necesarias más vacunas y recursos, y desde el Municipio estamos dispuestos a hacer nuestro aporte para que haya más porcentaje de inoculación y, en consecuencia, de inmunización”, dijo el intendente de María Grande.

Si la operación se concreta, los beneficiarios de estas dosis serían vecinos con domicilio en María Grande, y la aplicación debería realizarse siguiendo estrictamente el orden de prioridades del Plan de Vacunación Nacional y Provincial.

Mientras este jueves el Cuerpo Legislativo de Chajarí no avaló el tratamiento sobre tablas del proyecto enviado por Galimberti y propuso una alternativa, en Santa Elena se tratará una iniciativa similar enviada por el intendente Domingo Daniel Rossi (Frente Creer), quien anunció que envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que lo autorice a adquirir, con partidas municipales, dosis de vacunas contra el Covid-19.

Lo que dice el archivo


Fuente: Entre Ríos Ahora.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa