Sábado 22 de mayo de 2021
  |  
Política
La oposición reclama el decreto de Bordet

La UCR cuestionó las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. El foro de intendentes de Juntos por el Cambio exige el decreto provincial.

Bordet

L

a UCR de Entre Ríos cuestionó, a través de un comunicado, las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. “Se deben a la falta de decisiones eficaces a su debido tiempo”, sentenciaron.

Y, en este sentido, enumeraron: “Falta de hisopados, falta de comunicación, falta de vacunas producto de la desidia en conseguir de manera temprana dosis por cuestiones ideológicas, a lo que debemos sumar los insultantes vacunatorios VIP”.


En otro tramo del documento –firmado por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, el Comité Provincial Juventud de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos y legisladores provinciales, nacionales, intendentes y concejales–, le pegaron a Bordet. “Nuestro gobernador en cuestiones sustanciales solo aporta silencio”, afirmaron.

Y agregaron: “La agenda oficial parece apuntar a cuestiones estéticas solamente. Se cierra tanto al diálogo con los sectores políticos de la oposición, como a la toma de necesarias decisiones para resolver problemas estructurales de la provincia”.


“En estos momentos nadie sobra”, afirmaron, y reiteraron “nuestra predisposición al diálogo ofreciendo nuestra perspectiva y equipos de trabajo, como siempre lo ha hecho el Radicalismo. Las familias de los enfermos y los muertos son de todos los argentinos”.

“Gobierno de improvisados”

Por otro lado, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, difundió a través de Twitter un comunicado del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio.

Bajo el título Gobierno de improvisados, sostuvieron que “24 horas después que @alferdez anuncie medidas para mitigar la segunda ola del COVID-19 los argentinos aún esperamos el DNU que regula las decisiones expresadas en la conferencia”.

“Como representantes de pueblos y ciudades de la provincia somos la primera línea de comunicación con los vecinos y debemos llevar información clara, segura, suficiente y oportuna. Nada de eso podemos ofrecerle hasta ahora a nuestros conciudadanos”, indicó.

Y agregó: “Algunos presidentes municipales manifiestan adherir a las medidas pero, en sentido estricto, éstas no están documentadas y, por lo tanto, se desconoce cómo las mismas impactarán en nuestros territorios”.

“Resta, además, esperar que el Gobierno Entrerriano determine la adhesión, mediante otro Decreto, y establezca los términos en los que lo hace. Solicitamos a las autoridades nacionales seriedad en la gestión de la pandemia y celeridad en la toma de decisiones”.

Y concluyó: “Requerimos, además, al Gobernador @bordet actuar con la premura que la situación lo exige y realizar las gestiones pertinentes antes Nación para que, entre todos, podamos colaborar en la aplicación de las medidas resueltas”.

Fuente: El Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa