Viernes 21 de mayo de 2021
  |  
Interés general
¿Qué pasará con los vuelos y colectivos de media y larga distancia?

Ante la entrada en vigencia de los nuevos cuidados no se permitirá la circulación interna y habrá retenes y controles en rutas y terminales de micros. Podrán movilizarse sólo trabajadores esenciales.

ColectivosTerminal
Podrán transitar sólo aquellos esenciales que acrediten serlo.

E

l Gobierno nacional suspendió el turismo interno y sólo estarán habilitados para viajar los trabajadores denominados esenciales. Todo en el marco de las medidas sanitarias para tratar de atenuar la segunda ola de la pandemia de covid-19 que regirán desde este sábado y hasta el 30 de mayo.

"Sigue todo manteniéndose para esenciales exclusivamente. La larga distancia, el interurbano y vuelos de cabotaje pero para esenciales", indicó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La media y larga distancia, el interurbano y vuelos de cabotaje serán sólo para esenciales.

"El que pensaba irse de vacaciones este fin de semana largo que no lo haga", dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en una entrevista con Radio 10. Guerrera instó a quienes tengan pensado trasladarse a algún destino turístico a evitar "dificultades" porque "se va a estar yendo sin el permiso" y "no va a poder sacarlo para volver" a su lugar de origen.

Lo que dice el archivo

El ministro señaló, además, que a partir de mañana y hasta el 30 de mayo, período de vigencia del nuevo aislamiento obligatorio, se dispondrán "fuertes controles" para garantizar las restricciones a la circulación, especialmente en aquellas zonas del país con alto riesgo epidemiológico, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

También fue claro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero: "Insistimos con que este no es un fin de semana de turismo. Expresamente el turismo es una actividad que no va a estar permitida durante estos 9 días. Con lo cual, si es un desagote de la Ciudad porque vinieron a trabajar y se retiran a domicilios es una cosa, si hay una expectativa de turismo, van a tener un problema al regresar".

"La gente que tenía pasajes va a poder viajar con total tranquilidad, el tema es que la vuelta van a tener que justificar que viven por ejemplo en CABA . Van a tener que justificar que son trabajadores esenciales y que están yendo hacia ese trabajo", agregó Cafiero.

En el mismo sentido, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reiteró que "no está permitido hacer turismo en estos días" y le pidió a los argentinos que "no viajen". "No está permitido hacer turismo en estos días. No viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine", resaltó Frederic durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad.

Retenes y controles en rutas y terminales de micros

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales. 

Los vuelos de cabotaje y los micros de media y larga distancia mantendrán su funcionamiento durante el tiempo que dure el aislamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional para los próximos nueve días, pero sólo podrán viajar aquellos pasajeros considerados esenciales, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte.

Al respecto, los informantes señalaron que la Jefatura de Gabinete está revisando las categorías de quienes se consideran esenciales, pero aclararon que todos aquellos que ya habían viajado y tienen que volver a sus domicilios, podrán hacerlo acreditando el mismo.

Señalaron, además, que habrá mayores precisiones en cuanto al funcionamiento de estos servicios, cuando se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia que reflejará las medidas que se aplicarán a partir del primer minuto de este sábado y que regirán hasta la medianoche del 30 de mayo.


Fuente: Télam.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa