Viernes 21 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Femer consideró insuficiente la nueva propuesta del IOSPER

La Federación Médica adelantó que brindará servicios hasta fin de mayo tras desechar la última oferta realizada por la obra social. "No contempla los principales puntos que motivaron el conflicto", expresaron.

IOsperFemerSi
Desde el 1° de junio los afiliados sólo se atenderán en consultorio.

L

a Federación Médica de Entre Ríos (Femer) consideró insuficiente la propuesta de aumento del Iosper tras mantener este viernes una reunión de Consejo Directivo. Por este motivo se definió que desde el 1º de junio sólo se brindará atención médica en consultorio a los afiliados.

Desde el Círculo Médico Departamento Paraná informaron que pasados ya los 60 días del acta acuerdo que mantenía el vínculo provisorio entre IOSPER y FEMER, mientras tanto se avanzaba en un Nuevo Acuerdo, el Consejo Directivo de FEMER, consideró insuficiente la propuesta formulada por IOSPER. 

Lo que dice el archivo

Desde las distintas Sociedades Médicas de la provincia, se manifiesta una "gran disconformidad respecto de la propuesta realizada por IOSPER, ya que no contempla los principales puntos que motivaron el conflicto y para los cuales se había comprometido la obra social en trabajar".

Después del corte de prestaciones que hubo durante febrero, Iosper llegó a un acuerdo y aplicó una suba escalonada: 10% desde el 1° de febrero; 10%, desde el 1° de marzo; y 10%, desde el 1° de abril. La última propuesta mejoradora de la obra social sumaba un 10% más a partir del 1° de agosto.

En consideración del aumento de consultas por diferentes patologías en este último tiempo y de la crisis sanitaria existente producto de la pandemia, se resolvió continuar brindando servicios hasta el 31 de mayo.

"Finalizado el mes de prórroga, quedaría sin efecto la relación que vincula a ambas instituciones, sin descartar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas. Motivo por el cual, desde FEMER solicitaron a Fernando Cañete, Presidente de IOSPER, una reunión dentro de los próximos 15 días", indicaron.

Resurge el conflicto entre la FEMER y la obra social que cuenta con más de 300 mil afiliados.

"Lo que sostuvo el acuerdo provisorio con IOSPER fue la promesa de la obra social de mejorar y actualizar algunos puntos esenciales, además de la actualización del valor de consultas, como actualización de nomencladores, aumento en segundo nivel, aumento de prácticas médicas, entre otros, cuestiones que quedaron sin ser atendidas", manifestaron.

Ante este incumplimiento, y vencidos los 60 días del acuerdo provisorio, expresaron que el vínculo entre FEMER y el IOSPER debería quedar sin efecto, pero fue prorrogado por 30 días más, en respuesta solidaria por parte de las Sociedades Médicas al incremento de consultas de pacientes que requieren atención por diferentes patologías sumado a las complejas circunstancias en el contexto de la segunda ola de la pandemia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa