El gobernador Gustavo Bordet se expresó por medidas sanitarias entre todas las provincias para reducir la curva de contagios. "Esto no tiene banderías políticas. El virus ataca a todos por igual", agregó.
E
l gobernador Gustavo Bordet se refirió a la definición de nuevas medidas para reducir la curva de contagios en el marco de la pandemia. “Son decisiones que tendremos que tomar con el presidente y todos los gobernadores para que sean eficaces”, manifestó.
"Esto no tiene banderías políticas. El virus ataca a todos por igual, y tenemos que tener una estrategia en conjunto", insistió el mandatario entrerriano, en la jornada donde el país marcó dos récords negativos respecto de la pandemia: se confirmaron 35.543 nuevos casos y 745 muertos asociados a la enfermedad.
"Los esfuerzos individuales no sirven”, sostuvo Bordet este martes y recordó que Entre Ríos “forma parte de un Estado Federal”, con “provincias vecinas”.
“Lo que ocurre en AMBA, claramente impacta en Entre Ríos, y estas son decisiones que tendremos que tomar con el presidente y todos los gobernadores para que sean eficaces", resaltó.
Mientras se aguarda por el anuncio presidencial del próximo viernes para decretar las nuevas medidas de resguardo para paliar la situación, Bordet adelantó que "estaremos reunidos de manera virtual, como en otras oportunidades, todos los gobernadores con el presidente”, y valoró que “es importante tomar medidas consensuadas y que se puedan aplicar de manera uniforme”.
“Tenemos que entender que este es un problema que ocurre en el planeta, que Argentina está en una situación de riesgo epidemiológico, de colapso en algunos casos, y no es porque no se hayan adaptado los sistemas de salud donde se llevó a cabo una inversión importante", sostuvo y resaltó que “en Entre Ríos se ha más que duplicado las camas, pero la pandemia no nos da respiro”.