Pese a la confirmación de la vuelta al aula el próximo lunes 10, algunos manifestantes se congregaron frente a la Casa Gris para solicitar dicha modalidad en el dictado de clases.
E
ste miércoles un grupo de manifestantes se congregó frente a la Casa de Gobierno para solicitar la vuelta a la presencialidad en el dictado de clases. El Gobierno provincial ya había confirmado, a principio de semana, que la medida sanitaria se extendía sólo hasta el 7 de mayo.
Los manifestantes persistieron en el reclamo pese al anuncio oficial, realizado el lunes pasado por parte de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y se expresaron en el frío atardecer de miércoles frente a la Casa Gris. Bajo la consigna "Que vuelvas las clases" un grupo de personas se expresó por el lapso de una hora, aproximadamente.
En tanto, este miércoles el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller mantuvo un encuentro virtual con el grupo Padres Organizados de Entre Ríos, donde acordaron conformar una mesa de trabajo para el diálogo e intercambio.
Las medidas tomadas por la provincia fueron en adhesión al decreto nacional en el marco de pandemia, atendiendo a la situación epidemiológica y sanitaria de varias localidades entrerrianas, que están bajo la clasificación de Alto Riesgo, con el objetivo de disminuir la circulación del virus, y evitar los contagios y la saturación del sistema sanitario.