Martes 04 de mayo de 2021
  |  
Política
El Intendente Piaggio pagaría 360 mil dólares por una playa

Este martes se dio dictamen favorable para que el Concejo Deliberante apruebe la compra del ex balneario Puerta del Sol. Desde la oposición cuestionan la erogación por el contexto desfavorable por la pandemia.

PuertaDelSolGualeguaychú
Acusan a la gestión actual de no escuchar a la gente.

E

ste martes se dio dictamen favorable para que el Concejo Deliberante apruebe la compra, a un valor de 360 mil dólares por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú, del ex balneario Puerta del Sol, hoy renombrado como Parque del Sol. Desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron la erogación por el contexto desfavorable en el marco de pandemia.

Desde la oposición, a través de un comunicado, salieron a cuestionar el gasto impulsado por la gestión del presidente municipal de Esteban Martín Piaggio, teniendo en cuenta “el contexto absolutamente desfavorable por la pandemia en el cual las prioridades deberían ser otras”.

La operación quedará autorizada en la sesión de este viernes 7 de mayo cuando los integrantes del bloque de concejales del oficialismo levanten la mano (serían al menos 8 de los 9 ediles los que apoyen la compra del predio) para aprobar el proyecto que demandará una erogación para las arcas municipales de 360 mil dólares.

El Concejo de Gualeguachú aprobaría el viernes próximo la compra del predio (Foto: Maximaonline).

En el argumento, desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) señalan que “Gualeguaychú es una ciudad en donde los casos positivos de covid-19 promedian los 50 por día; donde el sistema sanitario está al borde del colapso con muy pocas camas de UTI disponibles, donde desde esta semana rigen nuevas restricciones que incluyen cierre de gimnasios, centros culturales, cines, casinos y salas de eventos; donde los ciudadanos no pueden permanecer en lugares públicos como plazas o paseos a partir de las 20 horas; donde ahora, en este contexto epidemiológico grave difícil para todos”, al tiempo que rubrican su punto de vista de la situación: “No es el momento de comprar una playa”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, defendió la compra del espacio, al afirmar que “la inversión en la compra del predio de 23 hectáreas sobre el río Gualeguaychú, tiene el respaldo financiero del Gobierno municipal”.

“La compra de Parque del Sol no va a resentir las finanzas del Municipio”, expresó la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax.

“Es evidente que para la gestión municipal y para quienes integran el bloque del oficialismo (menos una concejala que votaría en contra del proyecto) las prioridades son otras”, afirmaron los ediles de JxC, al tiempo que señalan que “la oposición le advirtió reiteradamente al Intendente que este no era el momento oportuno para debatir sobre la compra de una playa y, además, aprobar dicha operación”.

Los concejales denunciaron que “la actual gestión volvió a demostrar que no le interesa escuchar a la gente, por lo menos a quienes son representados por la oposición en el Concejo Deliberante, y que sus prioridades distan mucho de los reales intereses de la sociedad, de las cosas urgentes, importantes y esenciales”.

El predio

Según el informe oficial, el predio cuenta con un camping de 7 hectáreas, con calles internas, una gran arboleda, instalación eléctrica y agua potable.

Además, posee dos bloques de baños con duchas, parrillas, bancos, mesas y un salón para de 400 m2, dos habitaciones con baño y depósito; más, una cantina con un amplio espacio para depósito.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa