Lunes 03 de mayo de 2021
  |  
Política
Agmer se mostró a favor de la suspensión

El gremio mayoritario de docentes manifestó su apoyo al decreto provincial que suspende por una semana la presencialidad en las escuelas de las ciudades con alto riesgo epidemiológico.

agmer marcelo pagani

E

l mayor sindicato docente de la Provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se mostró a favor de la decisión del Poder Ejecutivo de suspender, por una semana, el dictado de clases presenciales en 9 ciudades de 5 departamentos donde la circulación del virus Covid-19 es más agresiva y la segunda ola de la pandemia de coronavirus afecta más fuertemente al sistema sanitario.

«Acordamos con la medida. Es lo que veníamos pidiendo. Aunque pedimos también que la medida se extienda a otras ciudades de la Provincia donde también hay transmisión comunitaria del virus», dijo a Entre Ríos Ahora el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri. «Nosotros acordamos con la medida, pero debe ampliarse», subrayó el dirigente docente.


Este domingo, el Gobierno provincial anunció la adopción de medidas «complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico». En ese marco, dispuso la suspensión de la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná  (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y  Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José,  desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

«La definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora», indicó el Ejecutivo.

Lo que dice el archivo


A mediados de abril, Agmer le había reclamado al Gobierno la suspensión de las clases presenciales ante lo que consideró como «alarmante crecimiento de los casos» Covid-19. El sindicato planteó entonces que «viene observando con atención y preocupación la situación sanitaria de la Provincia, en lo referente al crecimiento de los casos de contagios de coronavirus y la distribución de los mismos en los departamentos. Claramente, estamos en presencia de lo que se ha definido como ‘segunda ola’, que se presenta mucho más agresiva en su transmisión y capacidad de impactar en la salud de las personas».

No bien se conoció la decisión oficial, este domingo, distintas seccionales de Agmer fijaron posición en atención a la realidad epidemiológica local. Mónica Velzi, secretaria general de la seccional Colón, planteó: «Nos parece acertada la decisión: Nosotros, desde Agmer, pedíamos para todo el departamento porque los docentes viajan y el hospital de Colón -San Benjamín- es el único que cuenta con unidad de terapia intensiva. Esta decisión que toma el Gobernador entiendo tiene que ver con las ciudades donde circula más el virus. Pero entendemos que hay muchos docentes de San José y Colón que viajan a Villa Elisa y a Ubajay. Exigimos aquí también a la Dirección Departamental de Escuelas que se contemple a las escuelas del ejido de Colón».

Lo que dice el archivo


«Nos parece acertada la decisión pero pedimos que se amplíe al resto del departamento por la situación de traslado de los docentes de una localidad a otra», resaltó. «La cantidad de burbujas aisladas es constante y se dificulta la organización escolar por la falta de recursos humanos. Entendemos que lo más importante es resguardar la salud de la población y que el sistema sanitario no colapse», agregó.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa