En el Plenario del Consejo Directivo, el sindicato analizó la propuesta del gobierno y ratificó que la considera “insuficiente”. Se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la reunión del miércoles.
E
ste lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió rechazar la oferta del gobierno y considerarla insuficiente en el marco de un encuentro plenario del Consejo Directivo Provincial del sindicato. El encuentro contó contó con la presencia de los secretarios generales de la provincia y demás integrantes de la conducción provincial.
Luego de la reunión del próximo miércoles ATE definirá los pasos a seguir.
Desde la organización ratificaron lo solicitado en el inicio de la paritaria 2021, que “consta de 16 puntos y una recomposición que recupere lo perdido en los últimos años y un reconocimiento económico extra a los sectores más rezagados salarialmente del Estado provincial”.
Señalaron que la canasta básica "ronda los 60 mil pesos" y que en la actualidad hay trabajadores del Estado que "se jubilan con salarios que no llegan a 50 mil pesos".
“Con una canasta básica que ronda los 60 mil pesos, hoy tenemos compañeros que se jubilan, después de 30 años de trabajo, con salarios que no llegan a 50 mil pesos”, sostuvieron.
El sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la reunión pautada para este miércoles, donde “esperamos que el Gobierno provincial contemple lo planteado por nuestra organización”. Y concluyeron: “Luego de esta reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado se definirán los pasos a seguir”.