El Presidente Alberto Fernández anunció un beneficio de $6.500 por el lapso de tres meses en el país, donde resta definir cuántos de los 18 mil trabajadores entrerrianos lo percibirán.
E
l presidente Alberto Fernández anunció un bono por $6.500 para el personal
de salud, durante tres meses, en un acto en el que adelantó una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.
El mandatario destacó que en el beneficio se
incluyeron 100 mil trabajadores que no estaban incluidos en el 2020. Entre Ríos cuenta con 18 mil trabajadores en el área de salud.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron a Informe Digital que "resta saber a cuántos trabajadores del área de salud alcanzará el beneficio", considerando que Entre Ríos cuenta con unos 18 mil trabajadores en el área y en el anuncio del Presidente se adelantó que se incrementará en 100 mil el número de beneficiarios respecto del bono de 2020.
El año pasado, Nación otorgó un bono de $5000 pesos que fue percibido por el personal de Salud que estaba en la primera línea, incluyendo a los Centros de salud. En este caso, aparentemente, y tras algunas discusiones, también estarían incluidos en el nuevo bono aunque falta detallar la cantidad de beneficiarios que tendrá la provincia.
En tanto, el mandatario celebró que este lunes se habrán recibido en
el país "9 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus, y
afirmó que, pese a que las cantidades no son las "deseadas" sino
"mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse" como el
Gobierno esperaba, se van a "conseguir más vacunas para sostener el ritmo
de vacunación".
"Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación", afirmó.
En este sentido, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país, recordó que "es importante que los maestros estén vacunados", y señaló que, a diferencia de otras provincias, la ciudad de Buenos Aires vacunó sólo "al 14 por ciento del personal de educación".
El jefe de Estado aseguró que "ninguna decisión fue impensada" al dictar las últimas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, porque su única preocupación es "cuidar la salud de los argentinos".
Agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones desde el viernes último, cuando entraron en vigencia, porque "salvan de contagio a los argentinos y argentinas" y "preservan la vida", al anunciar hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.
"En los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos", dijo, y destacó que valora "la salud pública".
Fernández remarcó este lunes que antes de asumir "la Argentina había quedado desamparada" por "cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales".
"Nuestro tiempo de Gobierno está signado por la pandemia. La
pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial.
En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y
matándolos", indicó Fernández mientras encabezaba un acto en el Museo Casa
Rosada.
"Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversa porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales", indicó el primer mandatario.