Domingo 18 de abril de 2021
  |  
Policiales
La Policía intervino en al menos cinco ciudades

Las fiestas y encuentros deportivos siguen realizándose pese a las restricciones que rigen en la provincia y en el país como medida de prevención por la segunda ola de coronavirus.

RestriccionPolicia
RestriccionPolicia

L

a labor de la Policía de Entre Ríos en sus distintas jurisdicciones ha sido ardua en las últimas horas, tanto para notificar las fiestas ilegales o clandestinas como para identificar a las personas que estaban circulando en un horario restringido.

La Comisaría de Colonia Avellaneda concurrió hoy minutos después de las 2:30 a una quinta ubicada en inmediaciones del kilómetro 19 de la Ruta Nacional N° 12.

Las llamadas telefónicas de los vecinos de esa finca alertaron a la Policía que se estaba realizando una fiesta. ANÁLISIS pudo saber que una vez que personal policial llegó al lugar, pudo observar a un grupo de jóvenes ingresando al establecimiento privado, mientras que otros vehículos que venían por la ruta, al ver la presencia policial siguieron de largo.


Cuando la policía quiso entrevistarse con algún responsable de esa reunión nocturna, nadie los atendió e incluso les cerraron las puertas en un gesto hostil hacia el procedimiento.

No obstante, se pudieron identificar a seis vehículos que estaban estacionados en la vía pública, a los cuales se les tomó fotografías, al igual que el ingreso al predio.

A su vez, personal de la Comisaría Séptima de Paraná intervino para desarticular una fiesta clandestina en una casaquinta ubicada en calle López Jordán al 2.100. Se trata de una casaquinta donde se constató que al menos treinta personas participaban del encuentro. También se les tomó fotografías y filmaciones que serán aportadas a la Justicia Federal.

La reincidencia de la Asociación Mundialista de Softball

Por su parte, personal de la Comisaría 14° de Paraná realizó por orden de la Justicia Federal una notificación a las autoridades de la Asociación Mundialista de Softball por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21.

Este hecho se registró ayer, cuando se detectó que se estaba realizando una actividad deportiva en el estadio de la Asociación Mundialista de Softball “Dr. Nafaldo Cargnel”, ubicado en calle Ambrosetti y Blas Parera de Paraná.


Lo que dice el archivo


La Policía detectó que al menos 48 automóviles estaban estacionados por calle Ambrosetti y Ayacucho, y se constató además que en el interior se estaba llevando a cabo un partido de softball, con aproximadamente 120 concurrentes.

Una persona identificada como Antonio Enrique Mota fue entrevistada por la Policía, y manifestó que era el tercer vocal de la Comisión Directiva de dicha Asociación, y les advirtió a los uniformados que la actividad se estaba realizando con la autorización de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Entre Ríos.

Pero, Mota no pudo exhibir documentación o comprobante de esa aseveración. En consecuencia, la Policía a cargo del procedimiento se comunicó con la Fiscalía Federal en turno, quien orientó que se realice la notificación del DNU 241/21 vigente, así mismo de forma probatoria se saquen fotografías y se filme un video a los vehículos y a la cancha, para luego elevar todo a la Justicia Federal.

Lo que dice el archivo


La Asociación Mundialista de Softball tiene antecedentes en esta materia. A fines de marzo, personal de la Comisaría 14° realizó un procedimiento de similares características al descripto.

Los uniformados observaron gran cantidad de automóviles estacionados en las calles que rodean a la institución deportiva y en el interior del estadio se estaba jugando un partido Final de Softbol entre los equipos Patronato y el Centro de Educación Física; con una importante presencia de público; pero son sin adoptar las medidas de prevención sanitarias para el Covid-19.

En esa oportunidad, se procedió a notificar al presidente de la entidad deportiva, debido a que se verificó la presencia de 250 automóviles y no casi 500 personas dentro del establecimiento.

En Federal

La Jefatura Departamental de Policía de Federal, intervino hoy a las 2:50 en relación a las fiestas clandestinas.

En este caso, se intervino en una reunión ilegal que se estaba desarrollando en una propiedad ubicada en inmediaciones del Pasaje Las Retamas, lugar donde había una fiesta en la que participaban por lo menos treinta personas.



A una persona que se hizo responsable del lugar se lo notificó del DNU, además de labrarse las actas de rigor en relación al DNU 4/21 y el Decreto Provincial Nº 5, vinculada con las restricciones a la circulación. En ese aspecto, se efectuaron 25 notificaciones.

En Concordia: 25 fiestas clandestinas

La Policía de Concordia en colaboración con la Municipalidad de esa localidad, labraron 25 actas por fiestas clandestinas: 24 fueron confeccionadas por personal que presta servicio en la Comisaría Sexta y la restante por parte del personal de la Comisaría Segunda.

Gualeguay

Personal policial que presta servicios en la Comisaría Primera de Gualeguay, también detectó el desarrollo de fiestas ilegales, violatorias de las normas de prevención ante la pandemia por el coronavirus.

Lo que dice el archivo


El procedimiento se realizó en el barrio 150 Viviendas, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina. Cuando el personal policial llegó hasta el lugar, un gran número de personas lograron retirarse sin ser identificados, aunque se pudo notificar mediante un acta de infracción al DNU 241/21 a siete participantes, entre ellos, quien dijo ser la propietaria de la vivienda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FiestasClandestinas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa