Sábado 10 de abril de 2021
  |  
Política
Un sector del peronismo quiere boleta única

En un encuentro en Gualeguay, la agenda del “peronismo disidente” plantea que quiere aprovechar la cuarentena para cambiar el sistema electoral, en pos de mejorar su posición de cara a las PASO.

alasino moine

E

sta vez fue Gualeguay, el lugar que marcó la agenda del peronismo disidente enrolado en el espacio político Entre Todos Entre Ríos (ETER).

El sector lo encabezan Mario Moine, Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, Aníbal Vergara, César Acosta y Sebastián Iglesias, entre otros.

El dato principal que surgió del encuentro fue la mención a la Boleta única Papel (BUP) para las elecciones que vienen, lo que requeriría una reforma al sistema electoral nacional. Esa idea estaba prevista en el proyecto de reforma política que impulsó Gustavo Bordet en 2018, pero que la interna con el sector de Sergio Urribarri trabó. Con colaboración de la UCR, que no hizo esfuerzos para que se avance.

Lo que dice el archivo


La jornada estuvo coordinada por Sebastián Schaumann, militante de Gualeguay. Hubo conferencia de prensa en la que se propuso la BUP como “un modo no sólo de evitar las nefastas influencias que tienen las estructuras de gobierno en los procesos electorales, sino que serviría para atenuar los efectos de la pandemia, ya que evitaría el manoseo de boletas, el reparto de las mismas, el robo en el cuarto oscuro y pondría en un pie de igualdad a todas las propuestas”, dice el comunicado.

Los dirigentes ratificaron la voluntad de diálogo con otras fuerzas políticas y sectores de la sociedad, como así también se encargaron de deslizar que está en marcha “un proceso de acercamiento con dirigentes y militantes peronistas disconformes que no coinciden con las medidas ni las formas de quienes se han apoderado del justicialismo nacional y provincial”.

“En ese marco venimos teniendo muchos contactos y acercamientos y hemos podido corroborar que hay un inmenso universo de peronistas que no avalan al kirchnerismo. Como estamos convencidos que los consensos y los acuerdos son esenciales, también lo estamos que el peronismo no puede estar ausente en esta reconstrucción que planteamos”, contaron”, dice el texto enviado a la prensa.

Lo que dice el archivo


Otro dato que surgió en torno a este grupo es el contacto que se estableció con Florencio Randazzo. Desde ETER dejaron trascender que el contacto que contó oportunamente Página Política dejó un brío de expectativa en contraposición a la figura de Miguel Angel Pichetto, quien se había quedado con el sello de “peronismo republicano” en el seno de Juntos por el Cambio. En una nota publicada en Letra P se narran los elementos que dieron pie a que los referentes del espacio miren en el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner un paraguas nacional más renovado.

Este espacio fue puesto en marcha formalmente en enero en Villaguay, posteriormente, tuvo su primer encuentro abierto en Nogoyá y luego fue el turno de Concepción del Uruguay donde se remarcó que “esta nueva corriente política buscando refundar y rescatar un ámbito de pensamiento, comunicación y acción de ideas y políticas de Estado como supo ser el Partido Justicialista, que hoy ha terminado siendo tan solo un círculo de funcionarios del toma y daca electoral en manos de unos pocos”.

Fuente: Página Política

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GrietaPorLasPaso
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa