Viernes 09 de abril de 2021
  |  
Interés general
El Presidente adelantó que se acelerará el ritmo de vacunación

Alberto Fernández anunció el arribo de vacunas contra el Covid-19, de Rusia y China, para mediados de abril con el fin de “acelerar” el plan vacunatorio. Apeló a la conciencia social para para mitigar la segunda ola.

cuando-se-prioriza-algunos-sectores-se-posterga-otros-que-llegue-el-proximo-embarque-vacunas-explicaron
"La vacuna me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma”, afirmó Fernández.

E

l presidente Alberto Fernández anunció este viernes la llegada de más vacunas provenientes de Rusia y China contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola.

Lo que dice el archivo

En el comienzo de la etapa de restricciones que rige hasta el 30 de abril debido al incremento de contagios de coronavirus el presidente aseguró que “todas las medidas son insuficientes si la gente no toma conciencia de la real dimensión del problema”.

Fernández pidió “mayor conciencia social” para “cumplir con las medidas” de restricción y “así ganar tiempo para seguir vacunando” y frenar los contagios masivos.

En declaraciones radiales, Fernández confirmó que “están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando" porque de esa manera el coronavirus se vuelve "una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente".

"De eso soy el mejor ejemplo”, completó el jefe de Estado, que se contagió el coronavirus cuando ya había recibido las dos dosis de vacuna con una evolución "favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales" y un cuadro clínico que "sigue siendo leve", según el último comunicado de la Unidad Médica Presidencial, a cargo del control de su salud.

“No hay dudas de que la vacuna -fue inmunizado con dos dosis de Sputnik V- me ha permitido sortear este contagio de un modo muy leve y sin ningún síntoma. Estoy muy agradecido a la vacuna”, destacó.

“Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo con lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas de Sinopharm”, precisó el presidente.

Lo que dice el archivo

Sobre las medidas de restricción que comenzaron a regir desde este viernes, el primer mandatario señaló que “tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad”, pero apeló a “la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no se comprende el riesgo en el que estamos”.

Respecto al comportamiento social en estos momentos, el presidente consideró que “en Semana Santa tuvimos un nivel de relajamiento social francamente peligro con fiestas y recitales”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa