Martes 06 de abril de 2021
  |  
Interés general
Entre Ríos: Seis departamentos con alto riesgo epidemiológico

El informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del Covid en el país arrojó que, en la última semana, de 48 pasaron a 85 los departamentos con esta clasificación, 6 de ellos entrerrianos.

ola2
"Pensamos que íbamos a tener un verano con muchos menos casos", señalaron desde ña Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

S

egún el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días, había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, seis de ellos entrerrianos, lo que implica unas 25 millones de personas.

Los departamentos entrerrianos con alto riesgo epidemiológico son Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, mientras que se incluye a Islas del Ibicuy dentro del listado con “riesgo alto pero menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas”.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riesgo" son tres:

- la incidencia de casos en los últimos 14 días;

- el número de casos cada 100 mil habitantes;

- la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

En el detalle del informe, además de los citados en Entre Ríos, las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital.

Los distritos con índice de riesgo alto, medio y bajo de todo el país.

Además, 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

En tanto, según el informe, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

En la última semana, se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la última semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 %", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa