Tras el contagio de Alberto Fernández, el Ministerio de Salud salió a explicar que la vacunación tiene como objetivo reducir las hospitalizaciones y la mortalidad.
E
l caso del presidente Alberto Fernández que dio positivo de coronavirus pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna despertó dudas sobre cómo afecta el Covid-19 en personas ya inoculadas.
Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de coronavirus transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.
La cartera sanitaria elaboró la información para evaluar la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en base al análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021.
En ese marco, informó:
- Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.
- 1°Dosis: del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%)
- 2°Dosis: de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%
- Luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%).
- No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna.
- En ese sentido, comentaron que el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus.