A través de su cuenta en Twitter, Alberto Fernández comunicó que padecía fiebre y dolor de cabeza, por lo que había tomado la precaución de aislarse. “Me hice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, confirmó.
A
lberto Fernández comunicó este sábado a través de la red social que padece Coronavirus. El presidente expresó los síntomas que padecía y dio a conocer el resultado del test que se realizó: “Fue positivo”. Se había vacunado en enero con la vacuna rusa Spunik V. Además, el presidente anunció que ha "contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas".
Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
Fernández señaló: "Vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo", en medio de mensajes de apoyo y deseo de pronta recuperación. En tanto, Fabiola Yánez dio negativo de coronavirus al ser testeada junto al Presidente. La Primera Dama en el examen inicial no mostró estar contagiada.
Yañez dio negativo en el test que se realizó.
Por su parte, Máximo Kirchner, Felipe Solá, Juanchi Zavaleta y Julio
Vitobello, se encuentran aislados como "contactos estrechos".
“Nos entristece escuchar esto”, expresaron desde el laboratorio ruso de Sputnik V, desde donde remarcaron que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.
"La vacunación tiene como objetivo evitar las complicaciones
graves, la hospitalización y la mortalidad", señaló el viceministro de
Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y agregó que la Sputnik
V "tiene un 91,6% de efectividad para evitar contagios y si alguien
vacunado contrae la enfermedad será leve".
Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
“La campaña de vacunación que estamos transitando tiene como objetivo evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”, indicó Kreplak.
El Presidente había recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la primera el pasado 21 de enero. "Aun vacunados nos podemos contagiar, pero no vamos tener un cuadro grave", recordó Kreplak.