Miércoles 24 de marzo de 2021
  |  
Interés general
La Defensoría del Pueblo mediará por el ensanche en Racedo

El conflicto que se suscitó por la obra, donde la extracción de 80 árboles motivó intervención judicial y manifestaciones que dilataron el comienzo, ahora tendrá un nuevo capítulo de interacción entre las partes.

ArbolRacedo
La tala de los árboles es la principal objeción a la obra.

L

a Defensoría del Pueblo de Paraná intervendrá como mediadora en el conflicto suscitado entre vecinos y la Municipalidad de Paraná a raíz del inicio de las obras de ensanche y construcción de doble vía en el tramo de calle Racedo que va desde Avenida de las Américas hasta Avenida Ramírez, de momento paralizadas.

A raíz de una solicitud del Ministerio Público Fiscal, la Defensoría del Pueblo decidió intervenir como generadora de un espacio de diálogo entre las partes en conflicto. Este martes se giró una nota al Ejecutivo Municipal para que confirme por escrito si participará de esta instancia, confirmó a ERA Verde la defensora Marcia López. De darse este espacio se prevé una amplia representación de los actores interesados.

“La intervención de la Defensoría es en el marco del conflicto que surgió el lunes (por la mañana), por la asamblea de vecinos que no dejó avanzar las máquinas para comenzar las obras (en calle Racedo). En razón de eso nos dieron intervención. Pero todo tiene que ver con todo, porque tiene que ver con la cuestión de fondo”, planteó la Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López para explicar cómo el organismo a su cargo comenzó a involucrarse en el conflicto por los trabajos de ampliación de calle Racedo.

Los asambleístas imposibilitaron el reinicio de los trabajos.

Los trabajos debieron comenzar el 25 de enero, pero la presentación de un amparo ambiental por parte del Foro Ecologista, que reprochó la tala de más de 80 árboles, obligó a la Municipalidad a disponer el aplazamiento.

Este lunes 22, luego de un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que desestimó ese amparo, los trabajos comenzaron. Pero fue en medio de fuertes incidentes, que incluyeron la detención de dos personas. Y por esa razón la empresa adjudicatoria, Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, decidió detener la obra.

López dijo a ERA Verde que piensa en que “la convocatoria tiene que ser amplia porque queremos que estén representados todos los sectores, porque en la asamblea de vecinos hay diferentes grupos. El Foro Ecologista, vecinos que están a favor de la obra, vecinos que están en contra, la Asamblea Vecinalista, autoconvocados. Entonces la idea es que participen todos y ellos van a decidir quiénes van a participar. Porque por supuesto va ser limitada, no una asamblea general. Y del municipio se verá quién llevará de representante, supongo que el intendente va a estar”, conjeturó.

“Hoy solicitamos por escrito al municipio que nos confirmen si están en condiciones, si quieren sentarse a dialogar, y en su caso que nos notifiquen por escrito”, dijo la defensora al confirmar que la invitación oficial ya fue cursada.


Fuente: Entre Ríos Ahora


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa