Jueves 18 de marzo de 2021
  |  
Política
Múltiples reclamos a ENACOM por aumentos irregulares

Las autoridades provinciales del Ente Nacional de Comunicación indicaron que reciben denuncias de vecinos por los precios de internet, telefonía y tv. Aprobaron porcentajes de devoluciones.

telefonia internet tv

E

l pasado 20 de diciembre, el Gobierno nacional autorizó una suba del 5% a ser aplicada por grandes licenciatarios de servicios de Internet, TV paga, telefonía fija y móvil; mientras que para las empresas con hasta 100 mil abonados que no hubieran aumentado los precios durante 2020 se avalaron dos incrementos que en total alcanzaron el 15,1%.

Sin embargo, el delegado provincial del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), Juan Claudio Muga, indicó que recibieron múltiples reclamos como consecuencia de un aumento irregular.

Lo que dice el archivo


Según explicó Muga, las grandes empresas como Telecom y otras de TV por cable procedieron a incrementar las tarifas un 20% aduciendo “que ya tenían la facturación de diciembre hecha con ese incremento”.

Fue entonces que desde Enacom se aprobó la devolución del 15% a través de nota de crédito y en dos cuotas. “La mayoría de las empresas aceptaron a excepción de Telecom, la cual ya fue intimada y se procedería a aplicar sanciones”, detalló el delegado provincial.


Lo que dice el archivo


Nuevo aumento

Muga adelantó que, a partir de marzo, fue autorizado un nuevo aumento del 5% para las grandes empresas y de hasta un 7% para las pequeñas y medianas. De esta forma, recién este mes el incremento en las tarifas sería del 10% en el caso de los grandes prestadores.

El delegado también hizo referencia a los múltiples reclamos recibidos en Entre Ríos como consecuencia de este aumento irregular y aseguró que se presentará una gran causa junto a los reclamos de todo el país con el objetivo de “hacer cumplir la ley”. “No se trata de un simple decreto porque pasó por el Congreso”, concluyó.

Fuente: APF Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Tarifazos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa