Las autoridades provinciales del Ente Nacional de Comunicación indicaron que reciben denuncias de vecinos por los precios de internet, telefonía y tv. Aprobaron porcentajes de devoluciones.
E
l pasado 20 de
diciembre, el Gobierno nacional autorizó una suba del 5% a ser aplicada por
grandes licenciatarios de servicios de Internet, TV paga, telefonía fija y
móvil; mientras que para las empresas con hasta 100 mil abonados que no
hubieran aumentado los precios durante 2020 se avalaron dos incrementos que en
total alcanzaron el 15,1%.
Sin embargo, el
delegado provincial del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), Juan Claudio
Muga, indicó que recibieron múltiples reclamos como consecuencia de un aumento
irregular.
Según explicó
Muga, las grandes empresas como Telecom y otras de TV por cable procedieron a
incrementar las tarifas un 20% aduciendo “que ya tenían la facturación de
diciembre hecha con ese incremento”.
Fue entonces que desde Enacom se aprobó la devolución del 15% a través de nota de crédito y en dos cuotas. “La mayoría de las empresas aceptaron a excepción de Telecom, la cual ya fue intimada y se procedería a aplicar sanciones”, detalló el delegado provincial.
Nuevo aumento
Muga adelantó
que, a partir de marzo, fue autorizado un nuevo aumento del 5% para las grandes
empresas y de hasta un 7% para las pequeñas y medianas. De esta forma, recién
este mes el incremento en las tarifas sería del 10% en el caso de los grandes
prestadores.
El delegado
también hizo referencia a los múltiples reclamos recibidos en Entre Ríos como
consecuencia de este aumento irregular y aseguró que se presentará una gran
causa junto a los reclamos de todo el país con el objetivo de “hacer cumplir la
ley”. “No se trata de un simple decreto porque pasó por el Congreso”, concluyó.
Fuente: APF Digital