
El pasado 20 de diciembre, el Gobierno nacional autorizó una suba del 5% a ser aplicada por grandes licenciatarios de servicios de Internet, TV paga, telefonía fija y móvil; mientras que para las empresas con hasta 100 mil abonados que no hubieran aumentado los precios durante 2020 se avalaron dos incrementos que en total alcanzaron el 15,1%.
Sin embargo, el delegado provincial del Ente Nacional de Comunicación (Enacom), Juan Claudio Muga, indicó que recibieron múltiples reclamos como consecuencia de un aumento irregular.
Según explicó Muga, las grandes empresas como Telecom y otras de TV por cable procedieron a incrementar las tarifas un 20% aduciendo “que ya tenían la facturación de diciembre hecha con ese incremento”.
Fue entonces que desde Enacom se aprobó la devolución del 15% a través de nota de crédito y en dos cuotas. “La mayoría de las empresas aceptaron a excepción de Telecom, la cual ya fue intimada y se procedería a aplicar sanciones”, detalló el delegado provincial.
Nuevo aumento
Muga adelantó que, a partir de marzo, fue autorizado un nuevo aumento del 5% para las grandes empresas y de hasta un 7% para las pequeñas y medianas. De esta forma, recién este mes el incremento en las tarifas sería del 10% en el caso de los grandes prestadores.
El delegado también hizo referencia a los múltiples reclamos recibidos en Entre Ríos como consecuencia de este aumento irregular y aseguró que se presentará una gran causa junto a los reclamos de todo el país con el objetivo de “hacer cumplir la ley”. “No se trata de un simple decreto porque pasó por el Congreso”, concluyó.
Fuente: APF Digital