El presidente del club Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benitez, adelantó que el año próximo participarán las cinco comparsas tradicionales: Ará Yeví, Kamarr, Marí Marí, Papelitos y O'Bahía.
E
l presidente del club Juventud Unida, Lucio Benitez, informó que la comisión del Carnaval resolvió que el espectáculo en 2.022 se realice con las cinco comparsas. La decisión fue tomada "con un tiempo muy prologado para poder achicar algunos gastos, para dar previsibilidad y comenzar con las compras y las contrataciones", indicó el referente de Juventud Unida a Radio Máxima.
“Va a ser con competencia, desde ahora definiremos los detalles, pero se habla de 150-180 integrantes y quizá tres carrozas. En 2023 veremos, pero en 2022 va a ser un relanzamiento del Carnaval de Gualeguaychú”, explicó Benitez.
La pandemia obligó a suspender la última edición del Carnaval del País.
“Desde enero venimos planteando y surgió la idea, hay tres posturas de
que sean cuatro y otras tres y otras todas. Este será un especial relanzamiento
pos pandemia, el carnaval siempre fue de cinco, después por una cuestión
económica se pasó a tres y este relanzamiento que vuelvan a salir las cinco,
son más costureras, más carroceros, más
espaldares, más bandas, con todo lo que eso implica”, agregó.
Benítez manifestó que las pérdidas que sufrieron los clubes esta temporada fue muy grande, por lo que esperan poder recuperarse en el próximo año.
"Vamos a salir las cinco comparsas; luego, veremos cómo nos encuentra la situación de la pandemia en el próximo año, y si es que hay que dar marcha atrás se hará, pero somos optimistas", adelantó Benitez.
En cuanto a lo organizativo, el presidente de Juve expresó que quieren mantener la puntualidad del espectáculo y en las próximas semanas "vamos a trabajar en el número de carrozas, y número de integrantes; algunos hablan de 180 o 150, pero seguro que va a bajar del número actual".
Además, se comenzará a avanzar en los protocolos para el trabajo en el galpón y también para el espectáculo, "si es que no llegamos con el 100% de la gente vacunada", aclaró Benítez.
El Corsódromo de la Capital del Carnaval aguarda por las comparsas.
Se tratará de un carnaval de transición, a la espera de la vuelta a la normalidad. La edición del 2021 debió ser suspendida por la pandemia del Covid-19, prohibiéndose todos los espectáculos masivos en todo el territorio nacional.
Fuente: Máximaonline y El Día.