Martes 16 de marzo de 2021
  |  
Interés general
Confirman la realización del Carnaval del País 2022

El presidente del club Juventud Unida de Gualeguaychú, Lucio Benitez, adelantó que el año próximo participarán las cinco comparsas tradicionales: Ará Yeví, Kamarr, Marí Marí, Papelitos y O'Bahía.

carnaval-gualeguaychu
Desde la organización del evento son optimistas en poder concretar la edición 2021.

E

l presidente del club Juventud Unida, Lucio Benitez, informó que la comisión del Carnaval resolvió que el espectáculo en 2.022 se realice con las cinco comparsas. La decisión fue tomada "con un tiempo muy prologado para poder achicar algunos gastos, para dar previsibilidad y comenzar con las compras y las contrataciones", indicó el referente de Juventud Unida a Radio Máxima.

“Va a ser con competencia, desde ahora definiremos los detalles, pero se habla de 150-180 integrantes y quizá tres carrozas. En 2023 veremos, pero en 2022 va a ser un relanzamiento del Carnaval de Gualeguaychú”, explicó Benitez.

La pandemia obligó a suspender la última edición del Carnaval del País.

“Desde enero venimos planteando y surgió la idea, hay tres posturas de que sean cuatro y otras tres y otras todas. Este será un especial relanzamiento pos pandemia, el carnaval siempre fue de cinco, después por una cuestión económica se pasó a tres y este relanzamiento que vuelvan a salir las cinco, son más costureras,  más carroceros, más espaldares, más bandas, con todo lo que eso implica”, agregó.

Benítez manifestó que las pérdidas que sufrieron los clubes esta temporada fue muy grande, por lo que esperan poder recuperarse en el próximo año.

"Vamos a salir las cinco comparsas; luego, veremos cómo nos encuentra la situación de la pandemia en el próximo año, y si es que hay que dar marcha atrás se hará, pero somos optimistas", adelantó Benitez.

Lo que dice el archivo

En cuanto a lo organizativo, el presidente de Juve expresó que quieren mantener la puntualidad del espectáculo y en las próximas semanas "vamos a trabajar en el número de carrozas, y número de integrantes; algunos hablan de 180 o 150, pero seguro que va a bajar del número actual".

Además, se comenzará a avanzar en los protocolos para el trabajo en el galpón y también para el espectáculo, "si es que no llegamos con el 100% de la gente vacunada", aclaró Benítez.

El Corsódromo de la Capital del Carnaval aguarda por las comparsas.

Se tratará de un carnaval de transición, a la espera de la vuelta a la normalidad. La edición del 2021 debió ser suspendida por la pandemia del Covid-19, prohibiéndose todos los espectáculos masivos en todo el territorio nacional.


Fuente: Máximaonline y El Día.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa