Los focos de incendio en la zona patagónica, principalmente en Río Negro y Chubut, requirieron la intervención de brigadistas de diferentes puntos del país. Las llamas alcanzaron zona urbana.
L
os Bomberos Voluntarios de Concordia informaron que “por pedido de Protección Civil de la Nación” es que la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios se encuentra en Alerta Amarilla.
Este pedido se da debido a los incendios forestales en la provincia de Chubut y Río Negro, zona con focos activos desde los últimos días de febrero, que en los últimos días se extendieron y dificulta la posibilidad de ser controlados.
El pedido de Alerta también afecta a los bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis y la Agrupación Serrana.
Quiero contarles que hoy a primera hora estará llegando un avión Hércules con más de 40 brigadistas del SNMF de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas.
— Juan Cabandié (@juancabandie) March 10, 2021
Cinco provincias con
focos activos
Según lo que informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en su reporte diario de este 9 de marzo, las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut poseen focos activos de incendio.
En Entre Ríos el foco afecta únicamente a la localidad de
Islas del Ibicuy, no así el caso de Chubut que son cuatro las localidades
afectadas.
Así también detallaron que desde la provincia patagónica solicitaron al SNMF el despliegue de 28 brigadistas, dos autobombas, una pick-up y un helicóptero.