El municipio del departamento Paraná pasó de 3.084 habitantes a casi 20.000 en menos de 10 años y recibe coparticipación por la primera cifra por falta de censo nacional. La provincia evalúa una solución transitoria.
L
a provincia evalúa una reparación histórica por pedido del intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, quien se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para plantearle la situación.
En este sentido, la provincia propone una solución transitoria hasta tanto se realice el censo correspondiente que certifique fehacientemente la cantidad de habitantes del municipio y avanza en una reparación histórica, donde se destinarán fondos para compensar el desfasaje suscitado.
“Mantuvimos una reunión con el Ministro de economía, Contador Hugo Ballay, donde pudimos conversar sobre la situación en la que se encuentra nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que ha tenido nuestra localidad”, expresó a Informe Digital el Intendente Ariel Weiss.
“Es por esto que planteamos la necesidad de buscar alternativas que estén al alcance de nuestra provincia para poder solventar los costos que requiere nuestra localidad”, continuó, y concluyó: “Quiero agradecer al Ministro (Ballay) por el recibimiento y la predisposición para trabajar junto a nuestro Gobernador Gustavo Bordet”.
El último censo fue cuando murió Néstor Kirchner, en el año 2010. Allí se detalla que la ciudad cuenta con 3.084 habitantes, una cifra que en la última década se sextuplicó.
Cada municipio recibe, por ley de coparticipación, una suma de dinero proporcional a su población.