Luego de un año de permanecer cerrados por la pandemia, la capital entrerriana reabre la actividad con estrictos protocolos, donde el uso del tapabocas será obligatorio.
L
a municipalidad de Paraná, a partir del decreto provincial 2212/20, indicó que podrán abrir aquellas salas que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es bajo el mismo protocolo que para las actividades artísticas y culturales en vivo, por lo que podrán funcionar con una capacidad del 50% asegurando el distanciamiento social recomendado.
El Municipio, a través de la Dirección General de Habilitaciones, acompaña en la reactivación de todos los rubros y asesora en la aplicación de los distintos protocolos.
En cuanto a los horarios, deberán establecer un cronograma en función de su programación que minimice entrecruzamientos en la circulación del público al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos suficientes para que el personal pueda realizar la debida ventilación y desinfección.
Las recomendaciones sanitarias
- El Protocolo es de exhibición obligatoria en el establecimiento.
- Emplear tapabocas obligatorio.
- La distancia deberá ser de 1,5 metros entre grupos convivientes.
- Se deberá mantener el ambiente bien ventilado.
-Se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.
-La ventilación y desinfección se realizará en un intervalo mínimo de 20 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas.