La tradicional feria convocó en la Plaza Mansilla a más de 100 realizadoras de toda la provincia, en el inicio de actividades que se realizarán en el marco de la Semana de la Mujer.
E
n el marco de las actividades propuestas por el gobierno de Entre Ríos en la Semana de las Mujeres Trabajadoras se desarrolló este viernes una nueva edición de la Feria, que se efectuó con los protocolos sanitarios establecidos y contó con la participación de más de 100 emprendimientos y patio de comidas que disfrutaron las familias.
La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recorrieron la feria de Mujeres Emprendedoras de la Economía Social.
La feria está compuesta íntegramente por emprendimientos llevados adelante por mujeres de la capital provincial y de distintos puntos de la provincia, tales como Feliciano, San José, San Salvador, Chajarí, Nogoyá, Villaguay, Gualeguaychú, Diamante, Ibicuy, Colonia Ensayo, Crespo y La Paz.
"Esta es la primera actividad en el marco de la Semana de la Mujer, que impulsamos desde el gobierno de la provincia, son más de 100 mujeres de toda la provincia que hoy están generando un ámbito de comercialización, de encuentro, potenciando la economía social, de comercio justo, de consumo responsable”, sostuvo Stratta.
“Cada una de ellas representa de
alguna manera el slogan de este año que es Mujer Trabajadora, que no nos digan
lo que tenemos que ser. En cada una de las mujeres, nosotras queremos rendir
este homenaje, darles espacio, que puedan crecer, desarrollarse, y que sepan
que hay un Estado presente acompañando", señaló la vicegobernadora.
"Habrá más de 55 actividades en toda la provincia, con espacios, jornadas de reflexión, de debate, actividades culturales y emprendedores", adelantó Stratta.
“Pudimos volver a encontrarnos desde distintos espacios, inaugurando esta semana de los derechos de la mujer trabajadora y qué mejor que con esta instancia de quiénes trabajan, emprenden en lo que eligen, promoviendo un trabajo justo", resaltó, por su parte, Marisa Paira.
Durante el evento ofrecieron gran variedad de rubros, entre los que se puede mencionar objetos decorativos, de indumentaria, cuchillería, diseño y estampado; joyería artesanal; y marroquinería, entre otros.
Asimismo, se llevó adelante un stand de Promoción de Derechos impulsado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la cartera de Desarrollo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Secretaría de Trabajo, donde los vecinos que se acercaron pudieron interiorizarse e informarse de las diferentes medidas e iniciativas que se llevan adelante en la materia.
En el evento, además, los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía regional en un patio de comidas en el que hubo diversos platos elaborados para degustar, cerveza artesanal y música funcional.