El jefe del cuerpo médico forense, Dr. Luis Moyano, indicó que la falencia pudo haberla cometido algún personal de seguridad, pese a que cada cadáver tiene escrita la identidad de la persona.
E
l jefe del
cuerpo médico forense, Dr. Luis Moyano, explicó que el error en la entrega del
cuerpo a la familia Cabeza pudo haberse cometido por personal de seguridad.
Asimismo, confirmó que aún no ha sido notificado sobre la intervención
judicial.
Moyano explicó que no es una autoridad judicial ni un médico forense, sino un personal policial el encargado de entregar el cuerpo a la familia y a partir de esta situación, a veces se da que, en caso de no estar el uniformado, es personal de seguridad el que realiza esa tarea.
En este sentido, el forense aclaró que en la cámara de refrigeración donde se depositan los cadáveres, en la parte superior, tienen escrito el nombre de la persona, su identidad.
En el caso del cuerpo de Marcelo Cabeza, decía su nombre y apellido, por eso es que -para Moyano- quien entregó el cuerpo no debía por qué equivocarse.
Moyano sugirió que el personal policial encargado de entregar el cuerpo a la familia, desde el lugar donde están ubicados con el nombre inscripto, no haya estado en el lugar y haya designado a otra persona, como, por ejemplo, un guardia de seguridad. Habrá que averiguar, según el forense, quién era el responsable de estar en ese turno.
El jefe del cuerpo médico forense aseguró que todavía no fue notificado sobre la intervención judicial de la morgue de Oro Verde y remarcó que, después de 30 años de servicio, esta fue la primera vez que ocurre una situación de estas características.
La entrega errónea de un cadáver a familiares de Marcelo Cabeza, por parte de la morgue judicial de Oro Verde, originó que se disponga una intervención de la misma y se inicien a actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades que ocasionaron un perjuicio a los allegados del chofer del ministerio de Salud asesinado el 2 de febrero de este año, en la zona de Anacleto Medina de la capital entrerriana.
“No voy a retirarme, no voy a dejar mi lugar”, expresó el forense, Dr. Luis Moyano.
Consultado sobre
cómo piensa continuar con su tarea al frente del cuerpo médico forense del
Superior Tribunal de Justicia, Moyano remarcó que, con más de 30 años de
servicio en el área, esta fue la primera vez que se da una situación de estas
características. Y en ese sentido, aseguró: “No voy a retirarme, no voy a dejar
mi lugar”.
El forense prometió dar las explicaciones del caso tras una investigación interna para dar aclarar qué pudo haber pasado y rever algunas cuestiones para que no vuelva a ocurrir.
Fuente: ElOnceTV.