Lunes 01 de marzo de 2021
  |  
Política
Los ejes del discurso del intendente Bahl

El intendente de Paraná, Adán Bahl, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paraná. Habló de la gestión en el 2020, hizo referencias a la gestión anterior y los desafíos por delante.

bahl apertura sesiones 2021

E

l intendente Adán Bahl inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paraná, este lunes 1º de marzo en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la capital entrerriana. El acto comenzó pasadas las 9.30 horas. "No puede discutirse que hemos demostrado con toda claridad una dinámica de acción, obras, eventos y mejoras de los servicios", expresó.


“El primer objetivo de este gobierno fue el de restaurar la relación entre el ciudadano y su gobierno municipal, había un deterioro institucional sin precedentes del que nos hicimos cargo, y para eso apelamos al ordenamiento administrativo, austeridad, apego a las normas y permanente trabajo”, destacó el mandatario municipal al inicio de su discurso en el que dio cuenta de los actos de gobierno y los proyectos de gestión para el año en curso.



“El 2020 fue una año atípico y muy difícil marcado por una crisis económica sin precedentes”, recordó Bahl y dio cuenta que, desde la gestión a su cargo, se invirtió “en materia sanitaria y multiplicamos la asistencia social ante la creciente demanda fruto de la crisis económica derivada del aislamiento social”.

“La gestión no se desvió de los objetivos iniciales, ordenar la municipalidad para avanzar en el proyecto colectivo de ciudad”, remarcó el intendente al destacar que “ordenar financieramente el municipio fue una de las prioridades, por eso se declaró la emergencia económica del municipio y se creó la comisión revisora de deudas a fin de determinar que todas las exigencias de pago presentadas se hubieran originado de conformidad a la normativa”, lo que permitió, según resaltó, ahorrar -a valores históricos- más 92 millones de pesos. “Comenzamos el nuevo gobierno cumpliendo con lo que habíamos prometido: defender el patrimonio de todos los paranaenses”, ponderó el presidente del Ejecutivo municipal.



Bahl aseguró que “reactivó la mayoría de las obras comprometidas por la administración municipal, sin discriminación de gestión iniciadora, por encima de diferencias políticas o vanidades personales”. Ponderó, además, “obras estratégicas que perfilan a la capital entrerriana hacia el futuro, muchas de un carácter disruptivo que no son producto del capricho o de una visión mezquina de la realidad, sino que se amparan en la necesidad de adaptar a la ciudad a las necesidades del futuro”. El intendente municipal dio cuenta de “un plan integral de obra pública que conciba como un todo a la ciudad y permita proyectarla en el contexto de una visión metropolitana”.

La gestión anterior

“Encontramos todas las obras de la gestión anterior neutralizadas por falta de pago y sin presupuesto para afrontarlas. Gracias a la revisión de deuda y al ordenamiento financiero del Municipio, logramos reactivarlas. Avanzamos en un plan de obras que responde a necesidades inmediatas de los vecinos, pero que también es resultado de la planificación de la ciudad capital hacia el futuro”, aseguró el intendente Bahl.

Desafíos para este 2021

“Somos conscientes que falta mucho por hacer –continuó diciendo Bahl–, pero tenemos una meta clara que es transformar la ciudad en una capital que nos enorgullezca a todos. Durante 2021 la obra pública y la dotación de infraestructura continuará siendo el vector de cambio. Seguiremos desarrollando el plan estratégico de obras para transformar a Paraná en una capital a la altura de otras ciudades del país y del mundo”.



En ese sentido, remarcó: “Nuestra prioridad este año, es el ordenamiento del tránsito vehicular y el espacio público. Proyectamos una ciudad donde sea fácil moverse y haya reglas claras que se respeten, porque entendemos que esto tiene un impacto en la calidad de vida de todos”.

“Estamos convencidos de que este es el camino para impulsar a Paraná a un desarrollo transformador. Pero necesitamos hacerlo juntos. El trabajo conjunto del estado municipal, las organizaciones de la ciudad y los vecinos podrá generar estos resultados”, afirmó Bahl.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AperturaDeSesiones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa