Sábado 20 de febrero de 2021
  |  
Política
También hay denuncias en Entre Ríos

El intendente de San José de Feliciano solicitó investigar si hubo irregularidades en la inoculación en su localidad, donde habría una diputada involucrada. Advirtió que de probarse se procederá a la suspensión del responsable.

HospitalFeliciano
El Hospital Francisco Ramírez de la ciudad de San José de Feliciano.

E

l presidente municipal de San José de Feliciano, Damián Arévalo (PJ) y, además, coordinador del Comité de Crisis local (COES), expresó a través de un video que difundió en las redes sociales su preocupación por denuncias y trascendidos que se dieron en las últimas semanas respecto de irregularidades que habrían ocurrido en el Hospital local Francisco Ramírez.


“De acuerdo a versiones periodísticas, a las redes y algunas denuncias, donde no se habría cumplido con el plan estratégico para vacunación que se debe aplicar en cada uno de los hospitales de nuestro país”, indicó Arévalo en el inicio de su alocución, que difundió a través de Facebook el pasado sábado 13 de febrero, para abordar los rumores que con el correr de las horas fueron tomando fuerza en la región respecto de que la diputada provincial y exintendenta de Feliciano, Silvia ‘Nené’ Moreno, y un funcionario de Desarrollo Social habrían recibido la vacuna, cuando no les correspondía.

“Seguramente ahora habrá expedientes en curso tanto a nivel judicial como local. Y también se evaluará si hubo alguna ilegalidad en el manejo de las vacunas que llegaron a San José de Feliciano”, informó el intendente.

La decisión, cita el intendente de la localidad de San José de Feliciano, ubicada al norte de la provincia a 255,7 kilómetros de Paraná, es "para poner en conocimiento del vecino a fin de evitar rumores" que involucren a funcionarios municipales.

Como no existe sustento de documentación que avale las denuncias vertidas, Arévalo optó por advertir a través de las redes sociales que se investigará “si hubo deficiencias o algún error, alguna anormalidad o alguna ilegalidad” en la vacunación en Feliciano.

Lo que dice el archivo

En este sentido, Arévalo anunció: “He solicitado un listado para elevar al Ministerio de Salud, de quienes han sido vacunados en San José de Feliciano y los motivos de la vacunación para el encuadre de acuerdo a los protocolos pertinentes”.

“De ninguna manera avalo ni avalaré ninguna conducta que sea ilegal”, adelantó, y concluyó: “Si hay algún funcionario municipal en algún incumplimiento, automáticamente será suspendido de sus funciones y deberá esperar a que se deslinden responsabilidades”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa