Dos jóvenes denunciaron a un director técnico de handball por abuso sexual con acceso carnal, hecho que habría ocurrido en diciembre durante una fiesta. Impusieron una orden de restricción.
D
os chicas de 25
y 24 años denunciaron al director técnico de handball de un club de la capital
entrerriana, por abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría ocurrido
durante una fiesta en el mes de diciembre en la ciudad de Paraná.
G.P de 27 años, profesor de Educación Física, fue denunciado a finales del mes de diciembre por “Abuso Sexual con acceso Carnal”. La denuncia fue radicada por dos jugadoras de 25 y 24 años quienes practicaban la disciplina handball.
La causa se encuentra en manos del fiscal Franco Bongiovani quien libró una orden de restricción al denunciado sobre las mujeres.
Circunstancias
Según trascendió, el hecho ocurrió durante una fiesta privada en la que participaba gran parte del equipo. Aparentemente, en un momento las denunciantes quedaron solas con el técnico, publicó ElDiario. Las jóvenes habrían ingerido, sin saberlo, algún tipo de sustancia que las dejó en estado de seminconsciencia. Fue durante ese periodo que se habría consumado el abuso.
Luego de atravesar el estado de confusión, las jóvenes habrían comunicado la situación a sus familias. Dos días después del hecho, radicaron la denuncia en sede judicial.
Actuaciones del club
Tras conocerse el grave hecho, el club donde el acusado era director técnico de handball, emitió este jueves, una aclaración que dio a conocer de forma interna y la distribuyó entre los socios y personas que practican deportes en la institución, ubicada en calle España.
En el documento al que accedió Elonce, el club informó los pasos que se siguieron tras conocer la denuncia por parte de las dos jóvenes.
Desvinculación
Al respecto, se explicó que “luego de tomar conocimiento, por un tercero, de un suceso que habría ocurrido en un lugar privado y fuera de la institución, y no organizado por esta, donde se encontraban reunidas personas mayores de edad y algunas sin vinculación a la institución, habría ocurrido un hecho, que posteriormente, fue denunciado ante la justicia”, indica el escrito al que accedió Elonce y agrega que “en forma inmediata, se desvinculó al jugador y socio colaborador que estaría involucrado en el mismo, tal como consta en acta de Comisión Directiva Nº127 del 17 de diciembre de 2020”, indica el club en su descargo.
La situación habría causado la renuncia del resto del cuerpo técnico
Cabe recordar que
una de las denunciantes, había realizado un descargo a través de las redes
sociales, en las cuales apuntaba al silencio del club. “Resulta que además
tenemos que padecer el silencio de la sociedad y de las personas que solían
rodearnos, un silencio que nos quita confianza y veracidad cada vez que vemos
que se prolonga”, había mencionado.
En referencia a dichas declaraciones que se conocieron esta semana, el club sostiene que “se hicieron varias reuniones con padres de las divisiones inferiores y con los planteles mayores de ambas ramas de handball, donde se los notificó sobre las decisiones tomadas. Asimismo, la Comisión Directiva, se comunicó con la socia denunciante, brindando todo su apoyo y poniéndose a su entera disposición”, remarcó la institución en el escrito al que accedió Elonce.
“Sin injerencia del club”
La situación habría causado la renuncia del resto del cuerpo técnico, como de varios miembros del equipo. Esta semana las víctimas hicieron pública su situación y sumaron repudios de instituciones vinculadas al handball.
Al respecto, la comunicación del club aclara que “los supuestos hechos, fueron en un domicilio privado y en el mismo, intervinieron personas mayores y capaces, donde la Sociedad Unión Árabe no tiene injerencia”, remarca el escrito.
Asimismo, la circular dada a conocer por la institución, señala que “rechazamos categóricamente y somos absolutamente ajenos a cualquier pretensión de vincular nuestra institución con actos, hechos o circunstancias realizadas por personas mayores de edad y fuera del ámbito institucional”, indica el descargo al que tuvo acceso Elonce.
Acciones adoptadas
Tras el escándalo que provocó el caso, el club subrayó en su comunicado que “frente a las injurias expresadas en las redes sociales y medios de comunicación sobre el accionar de nuestra institución, evidenciándose, un claro desconocimiento de las medidas y acciones adoptadas por esta Comisión Directiva, quien desde el comienzo y con perspectiva de género, actuó en consecuencia, es que por única vez, y preservando la identidad de las socias afectadas, hacemos esta publicación”, explica el club.
En el final del comunicado, aclara que “se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que considere pertinente”, finaliza el escrito. Elonce.com