Martes 16 de febrero de 2021
  |  
Interés general
Sospechan de piloto entrerriano por la desaparición de una joven

Una joven desapareció en Carlos Paz y este lunes se realizó el operativo de búsqueda, a partir de las pistas dadas por su expareja, un piloto entrerriano. Está pendiente un proyecto de cárcel de una diputada entrerriana.

javier galvan

J

avier Galván, piloto entrerriano de la Fuerza Aérea, quedó a disposición de la Justicia desde este lunes tras ser detenido por su presunta participación en la desaparición de Ivana Módica, con quien mantenía una relación desde hace dos años.

El militar está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación luego de que se comprobara que dio pistas falsas que desviaron la búsqueda de la mujer hacia lugares en los que nunca estuvo.


La búsqueda de Ivana se concentró este lunes en la zona del Dique de La Falda y el complejo 7 Cascadas.



Galván declaró que dejó a la mujer durmiendo en su casa el viernes pasado y deslizó que una de las posibilidades era que haya salido a caminar por el cerro La Banderita, lugar en el que se hizo un fuerte rastrillaje en los últimos días.

La hija de Ivana, Nicole, fue la primera en desconfiar de los dichos de Galván al señalar que su planteo era una especulación propia.

Podes leer más al respecto en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales:

Detuvieron al novio de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda

Proyecto de Ley: Prisión si violan perimetral
Proyecto de Ley: Prisión si violan perimetral

La diputada nacional Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Legislación Penal en la Cámara Baja, presentó un proyecto que busca modificar el Código Penal incorporando un artículo por el cual un agresor podrá ir preso cuando incumpla con la restricción perimetral impuesta en una causa por violencia de género.

En la redacción del proyecto, la legisladora por Entre Ríos propone dos supuestos, el primero que considera  la situación cuando la “desobediencia”  del agresor se produzca ante una  resolución judicial que tuviera por objeto una medida de restricción perimetral y/o exclusión del hogar en el marco de una denuncia por violencia de género o violencia familiar, en donde la pena será de 3 a 5 años de prisión.

En el segundo caso se trata de aquellas situaciones donde la desobediencia  se dé frente a una resolución judicial que tuviera por objeto salvaguardar la integridad física, psíquica o sexual de una persona, en el marco de un proceso en el que existe una denuncia ya efectuada por violencia de género o violencia familiar, en la cual  la pena también será de 3 a 5 años de prisión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa