Jueves 11 de febrero de 2021
  |  
Política
Stratta evaluó los trabajos en su ciudad

La vicegobernadora Laura Stratta recorrió la reparación de calzada en la variante Victoria que conecta la Ruta Provincial N° 11 con la Ruta Nacional N° 174. Destacó la articulación con el municipio y la nación.

StrattaVictoria
El Gobierno apunta a "ejecutar obras públicas que generen trabajo y perduren en el tiempo".

L

a vicegobernadora Laura Stratta recorrió los trabajos que se están realizando en su ciudad de origen. “Era una obra muy esperada porque tiene que ver con el perfil de ciudad, con el lugar estratégico que tenemos los victorienses”, dijo, y señaló que “viene a darle seguridad a los entrerrianos y entrerrianos, a los miles de camiones que pasan a diario y a los emprendimientos que se van asentando”.


Acompañada por la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, el intendente Domingo Maiocco y los legisladores Gastón Bagnat y Gracia Jarolasky, Stratta destacó la labor de la DPV. “Tiene que ver con un compromiso asumido que estamos cumpliendo y quiero agradecerle una vez más a Alicia porque ha trabajado muchísimo para que podamos llegar hasta acá. Celebro que sea una empresa entrerriana como Piton S. A. la que la lleve adelante, que es una empresa seria y cercana, de Gualeguay”, remarcó.


La empresa contratista de la obra es de Gualeguay.

“Quisimos ser todos parte de un gran eslabón que tiene que dar respuesta a la comunidad y la seguridad de nuestras rutas.  Para el turismo, para la industria, para el corredor bioceánico que tenemos acá es fundamental”, indicó al destacar el trabajo articulado para la realización de estas obras entre el municipio de Victoria, la Provincia y la Nación.

“El estado de situación de la ruta era muy malo, esto supone entonces encontrarse con algunas cuestiones que van a demandar más esfuerzo, más tiempo y no solo para dejar una ruta de calidad, sino que también perdure en el tiempo. Hay una mirada de parte del Gobierno provincial de ejecutar obras públicas que generan trabajo y la mejora en la transitabilidad, pero que también perduren en el tiempo y que realmente sean un sello de la gestión”, concluyó.

Benítez explicó los avances

“La obra en la variante tiene distintos procesos. Hay lugares que están mucho más complicados que otros. Comenzamos por el lugar cuyo deterioro era muy grave, levantando las lozas, verificando la estructura de base, la estructura de los terraplenes, viendo todo lo que refiere a cómo está la obra para poder seguir avanzando con el proyecto”, detalló la titular de la DPV al otorgar mayores precisiones sobre la intervención.

La obra fue adjudicada a la empresa José Eleuterio Piton S. A. con un presupuesto de $ 245.958.681,93.El plazo de terminación total de la misma es de 12 meses.

Los trabajos a ejecutar, en base a lo proyectado, son: demolición de las losas de hormigón; excavación en 35 cm de espesor bajo las losas retiradas; ejecución de sub base calcárea cementada en 20 cm de espesor; construcción de base de hormigón 70-100 en 15 cm de espesor; posterior construcción de losas de hormigón en 25 cm de espesor; sellado de juntas y fisuras; conformación de banquinas con suelo vegetal; colocación de junta en puente tramo rotonda R. N. N° 174 – Variante Victoria; y señalización horizontal.

Nuevas intervenciones en Victoria

La vicegobernadora Laura Stratta también dio a conocer avances sobre otros trabajos que se realizarán en la localidad donde nació. “Estamos avanzando en la reparación del desagüe de calle Perón. La empresa Enhosa ha hecho la evaluación del proyecto y están dadas las condiciones para hacer el trabajo. También está activada la obra sobre la cuenca Ezpeleta”, expresó, y agregó: “El gobernador firmó semanas atrás también la parte que le corresponde a la Provincia. Estuvimos días atrás en Obras Públicas para el pronto llamado a licitación de la Escuela Agrotécnica, del quirófano para el Hospital de Victoria. Además, está en avances la apertura de sobres para la licitación de la escuela N° 48 y estamos trabajando para que la escuela N° 47 también pueda hacer su llamado a licitación”.

Stratta adelantó que pronto se llamará a licitación la obra de la Escuela Agrotécnica y del quirófano para el Hospital de Victoria, entre otros.

“Venimos trabajando muchísimo en activar la obra pública que genera trabajo, dota de infraestructura a nuestra ciudad y soluciona cuestiones de fondo. También hemos pedido que incorporen el Plan Maestro dentro de las prioridades que tiene que tiene que ver con una obra que es ambiciosa para la ciudad, que es llegar con cloacas a distintos puntos que no la tienen todavía. Tenemos el compromiso de incorporarlo en los presupuestos en las obras prioritarias que tiene la provincia de Entre Ríos y la ciudad de victoria”, sentenció Stratta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa