Jueves 11 de febrero de 2021
  |  
Política
Fernandez inauguró el hospital modular de Colón

Fue mediante videoconferencia con el intendente José Luis Walser y el gobernador Gustavo Bordet. El espacio está destinado a la atención de emergencias para pacientes con síntomas de Covid-19.

fernandez bordet cresto
Fernández, Bordet y Cresto.

E

l presidente Alberto Fernández presentó este jueves los cinco primeros Centros Modulares Sanitarios, que se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de COVID-19. Los 19 hospitales modulares pasan a formar parte de la red sanitaria federal.


Estos centros están ubicados en las ciudades turísticas de Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (en la provincia de Buenos Aires), Mina Clavero (Córdoba) y Colón (Entre Ríos), lindante al Hospital San Benjamín.


(Fuente de la foto: El Entre Ríos)

De acuerdo a lo que se había anunciado al inicio de obra, el edificio consta de 663m2, contará con recepción, acceso al público, sector de espera, boxes de testeo y sanitarios.

El área privada estará conformada por acceso de ambulancias, shockroom, sector de aislamiento para 9 camas, futura sala de rayos X, dependencias para los médicos y un gran laboratorio en el centro del edificio.

A pesar de que en agenda estaba pautado para las 11:30, la inauguración por videollamada comenzó pasadas las 12:30. El mandatario nacional tomó contacto, desde la Residencia de Olivos, con cada uno de los puntos turísticos.



De este modo escuchó lo que cada intendente, entre ellos José Luis Walser de Colón, tenían para expresarle respecto a los hospitales modulares.

También el gobernador Gustavo Bordet, junto al titular del ENOHSA Enrique Cresto, participaron de la videollamada expresando lo importante que es este tipo de obras tanto para fortalecer el sistema de salud en la provincia tanto para este contexto de pandemia como para el futuro cercano. Así también hizo mención a los otros dos hospitales modulares que se están emplazando, uno en Concordia y otro en Gualeguaychú.



Los 19 centros, en cuyo proyecto participan también los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes, implican una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa