Lunes 01 de febrero de 2021
  |  
Interés general
El mes comenzó con la cifra más baja del año

La provincia confirmó 127 nuevos casos este lunes para rubricar el descenso de episodios en la última semana, donde Entre Ríos promedió 274 positivos diarios.

CoronavirusParaná
Paraná anunció 17 nuevos casos en el primer día de febrero.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos confirmó que este lunes se registraron 127 nuevos casos de coronavirus para totalizar 43.162 positivos desde el inicio de la pandemia. La cifra de reportados se anunció en 15 departamentos y es, al momento, la más baja en lo que va del año.

La provincia acumuló 2.194 casos de Covid-19 desde el lunes pasado, donde en el registro diario anunció 422 nuevos casos. El martes sumó 472, día de mayor cantidad de contagios en los últimos siete días y, desde el miércoles, la merma de episodios fue sustancial y sostenida: 333, el miércoles; 279, el jueves; 274, el sábado; y 287 el sábado – el domingo no hubo reporte-.

Lo que dice el archivo

Los 127 casos de este lunes además de ser la cifra más baja se dan en el día en que la provincia extendió la restricción a la circulación de personas, entre la una y las seis de la mañana. La medida se tomó el 9 de enero, se prorrogó por primera vez el 25 de enero y ahora tendrá siete días más de aplicación.

Evidentemente, el objetivo de disminuir los contagios que tenía esta normativa ha otorgado resultado en los números vertidos, ya que preocupaba la cantidad de casos que se registraron tras las fiestas de fin de año, donde el 9 de enero se notificó el mayor número con 706 confirmados.

Lo que dice el archivo


Casos por departamentos

Paraná fue el departamento que más casos reportó en el primer día de febrero, con 24; mientras que Colón sumó 21; Gualeguaychú 20; y Concordia 14.

Además, Villaguay y Tala acumularon 7 casos cada uno, Nogoyá 6, Federación y Uruguay coincidieron en 5 positivos cada uno, Diamante sumó 4, Gualeguay junto a San Salvador, Victoria y La Paz reportaron 3 cada uno, e Islas informó 2.

Por su parte, Feliciano y Federal no notificaron casos en la jornada.

Casos por localidad

Sólo cuatro ciudades anunciaron más de diez episodios en su jurisdicción: Paraná, la de mayor número de contagios este lunes, sumó 17; Gualeguaychú 16, Concordia 14 y Colón 12.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa