Sábado 30 de enero de 2021
  |  
Política
Cuatro cambios en el gabinete en un mes

El intendente Alfredo Francolini inició el 2021 con un amplio movimiento en sus equipos de trabajo. En solo un mes hizo cambios en cuatro sectores, en un plan de reestructuración de funciones y cargos.

francolini cresto bordet
Enrique Cresto, Gustavo Bordet y Alfredo Francolini

L

a segunda ciudad más grande de la provincia inició el 2021 con un fuerte movimiento político en la Municipalidad, donde su máxima autoridad, el intendente Alfredo Francolini, lleva realizado cuatro cambios en diferentes sectores y adelantó que este será el camino de su gestión por estos meses: un plan de reestructuración de funciones y cargos.

El primero de los cambios fue el 4 de enero, con la salida del licenciado Diego Pasarrello. Este conducía la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, pero fue reemplazado por el comisario Claudio Purgart.



“Desde mediados del año pasado veníamos conversando con Diego sobre su retorno a la fuerza policial”, fue la explicación de Francolini, mientras que Pasarello aseguró que está “convencido que el licenciado Purgart es la persona más indicada para continuar y profundizar estas políticas públicas”.

Segundo cambio

El 21 de enero, el intendente de Concordia concretó el segundo cambio en su gabinete. Fue con la salida de la doctora Lorena Nicolini de la Dirección de Economía Social, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Tras anunciar que “finalizó el mandato de Nicolini al frente de esta repartición”, asumió en su lugar Alba Ponce, una trabajadora municipal con varios años de trayectoria en el área del desarrollo de la economía social.



En esta oportunidad, el comunicado oficial cerró advirtiendo que “el Ejecutivo Municipal continuará avanzando en cambios similares en otros sectores del municipio”

Tercer cambio, sin justificación

El 27 de enero Francolini confirmó cambios en la Dirección de Bromatología del municipio. De este modo dejó su cargo el ingeniero Rubén Arguello, para ser reemplazado por Fernando Ramírez.



En el comunicado oficial, se destaca la “amplia formación académica” de quien se suma al gabinete municipal, pero no explican la razón de la salida de Arguello, más allá del “plan de reestructuración de funcionarios”.

Cuarto cambio: Pidió la renuncia de un excandidato a intendente

Cerrando enero, el 29 de enero el intendente de Concordia confirmó la designación del contador Marcos Follonier como Presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI).

De este modo, le pidió la renuncia a quien fue candidato a la intendencia de Concordia, el empresario Eduardo Cristina, quien durante cinco años desempeñó la conducción del ente público-privado que gerencia el parque.



Aunque Cristina también fue funcionario durante la gestión de Enrique Cresto, quien actualmente preside el ENOHSA, el comunicado oficial del municipio destacó que quien lo reemplazará, Follonier, ejerce “funciones institucionales representando al municipio desde el inicio de la primera intendencia de Cresto”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa