Domingo 24 de enero de 2021
  |  
Interés general
Ofrece u$s 1 Millón por una respuesta existencial

El magnate Robert Bigelow, que desde pequeño mostró interés por "eventos anómalos" como los OVNIS y la vida después de la muerte, donará el dinero a quien resuelva su pregunta.

Dolar
El ganador se conocerá el próximo 1º de noviembre.

E

l concurso financiado por el empresario estadounidense Robert Bigelow, quien desde pequeño mostró interés por "eventos anómalos" como los OVNIS y la vida después de la muerte, tiene el proceso de solicitud abierto hasta el 28 de febrero, donde pueden participar todo tipo de investigadores serios y con experiencia.

Para los científicos formados en el campo de la neurología y la psicología es posible presentar hasta el 1 de agosto una tesis de 25.000 palabras sobre el tema. Aunque no es tan fácil como parece y hay ciertos requisitos que se deben cumplir, la oferta resulta tentadora.

La pregunta en cuestión, lanzada por el Instituto BICS, solicita responder si existe la "posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal. Bigelow dijo que tenía una idea de cuál podría ser la mejor evidencia, pero que "sería perjudicial decirlo".

El primer lugar recibirá 500.000 dólares, el segundo 300.000 y el tercero 150.000, y se lo llevarán quienes le respondan la pregunta más intrigante de la historia. El ganador del concurso será anunciado el 1 de noviembre próximo.

¿Quién es el organizador?

Robert Bigelow, un multimillonario de 75 años que hizo su fortuna en el mercado inmobiliario, dirige un negocio hotelero y aeroespacial. Desde temprana edad, el magnate mantuvo un inquieto interés por "eventos anómalos", según indicó The New York Times, y está dispuesto a entregar cerca de un millón de dólares a tres personas que puedan responder una sola pregunta. 

La vida del magnate ha estado signada por la tragedia familiar.

Sin embargo, en esta ocasión el aporte económico de Bigelow está relacionado con la investigación de la vida después de la muerte. En junio de 2020, fundó el Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS, por sus siglas en inglés).

Su fortuna le permitió financiar empresas aeroespaciales para perseguir sus intereses, como el diseño y la construcción de hábitats inflables para astronautas de la NASA. También el estudio sobre civilizaciones extraterrestres y los ovnis.

Su nuevo proyecto está inspirado en parte por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado por una enfermedad de la médula ósea y leucemia. Aunque su interés por la conciencia creció luego de que su hijo Rod Lee se suicidara en 1992. El hijo de este, su nieto, también se quitó la vida años después.

Fuente: Crónica.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa